Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Noticias

Diplomado en Manejo Postcosecha culmina con éxito su quinta versión

Organizado por el Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC) y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agronómicas, el programa reunió a 38 profesionales de Chile y Latinoamérica, consolidando su liderazgo en la formación avanzada en tecnologías postcosecha para fortalecer la calidad y competitividad del sector hortofrutícola.

Foro en Nanotecnología aplicada a la agricultura

Organizado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y el Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, el encuentro convocó a destacados investigadores nacionales e internacionales, así como a representantes del sector productivo, para dialogar sobre el potencial transformador de la nanotecnología en la agricultura y el medio ambiente.

Académico de la FCA integrará equipo internacional del IPCC

El académico del Departamento de Gestión e Innovación Rural y miembro del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Marco Billi, fue convocado para integrar el grupo de trabajo II del IPCC, encargado de evaluar los impactos, la vulnerabilidad y las estrategias de adaptación al cambio climático. Su participación refuerza el liderazgo científico chileno y el compromiso de la Universidad de Chile con la investigación climática global.

Fortaleciendo competencias técnicas y seguridad laboral en el Campus Antumapu

Colaboradores FCA se capacitan en cursos de motosierra y tractores

Durante los meses de agosto y septiembre se realizaron dos instancias formativas dirigidas a funcionarias y funcionarios de colaboración de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Las capacitaciones, centradas en el uso seguro y eficiente de motosierras y tractores, buscaron fortalecer las competencias técnicas del personal, promover la seguridad laboral y optimizar las labores agrícolas en el Campus Antumapu.