Noticias

FIA cuenta con un Fondo que apoya a jóvenes con Proyectos de Emprendimiento Innovador, orientados a nuevos negocios y o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y

Estudiantes se adjudican Proyecto de Emprendimiento Innovador de FIA

Los alumnos Alex Tapia Covaburrias y Julio Moscoso Infante, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas, fueron los ganadores de una iniciativa que busca desarrollar snacks saludables mediante una producción sustentable. El proyecto será financiado durante 2 años por el Fondo de Innovación Agraria (FIA).

Desde el año 2014 se celebra en el sector rural de Antiquereo en la comuna de Trehuaco la fiesta costumbrista de la Cuelcha. La actividad busca rescatar las tradiciones campesinas.

Chupallas: Rescatando el patrimonio cultural a través de la extensión

En el mes de Septiembre las chupallas de huaso se hacen visibles e importantes entre los chilenos. Las chupallas se fabrican de manera artesanal en la comuna de Ninhue, actual Región de Ñuble. Los chupalleros en su gran mayoría son pequeños agricultores. Como muchos oficios, el de chupallero está en extinción, con ello un estilo de vida y una fuente de trabajo muy tradicional del Valle del Itata.