Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Noticias

Vinculación con la comunidad y puesta en valor del patrimonio universitario

Antumapu abrió sus puertas a la comunidad en el Día de los Patrimonios 2026

Más de 70 personas participaron en los recorridos patrimoniales organizados por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, una iniciativa que permitió acercar a vecinos y visitantes al patrimonio histórico, cultural y artístico que alberga el Campus Antumapu.

Investigación y colaboración internacional

Prof. Wacyk presenta avances en nutrición y bienestar de peces en Australia

El profesor Dr. Jurij Wacyk González, del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, participó en el 22º Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces (ISFNF 2026), donde expuso resultados de un proyecto FONDECYT que estudia los efectos del estrés oxidativo asociado a la alimentación en peces de cultivo, una línea de investigación con importantes implicancias para la sostenibilidad, el bienestar animal y la eficiencia de la acuicultura.

Anticipándose al riesgo

Plataforma PRACT impulsa adaptación climática en la Cuenca del AconcaguA

La iniciativa busca fortalecer la capacidad de adaptación de la pequeña y mediana agricultura frente a sequías, incendios forestales y otros riesgos hidroclimáticos en la Cuenca del Aconcagua, mediante una plataforma tecnológica que integra información climática territorial, gobernanza local y herramientas de alerta temprana para apoyar la toma de decisiones.