Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al Magíster

Mg. Cs. Agropecuarias

El Magíster en Ciencias Agropecuarias tiene por objetivo perfeccionar profesionales y académicos en el ámbito de los agroalimentos y su contexto medioambiental, con la finalidad de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar del país y de toda Latinoamérica en esta disciplina.

El programa está orientado a personas que deseen contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de producción asociadas al sector agropecuario. Quienes postulen, accederán a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora para llevar a cabo sus futuras responsabilidades.

Asimismo, el Magíster ofrece a sus alumnos la posibilidad de profundizar en diversas áreas de especialización, entre las que se cuentan:

  • Producción animal, frutícola y de cultivos;
  • Agroindustria;
  • Sanidad vegetal;
  • Enología y viticultura;
  • Mejoramiento genético;
  • Postcosecha de productos hortofrutícolas.

Con una duración regular de cuatro semestres académicos en jornada completa o su equivalente en jornada parcial el Magíster en Ciencias Agropecuarias se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta el año 2020.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Ciencias Agropecuarias se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico en torno a conocimientos avanzados sobre estas ciencias, que le permitirá abordar de manera independiente, innovadora y creativa, problemas propios de su campo laboral y académico.

El programa, además, define dos sub-perfiles de egreso:

  • Profesional: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán el ejercicio profesional en el ámbito de las ciencias agropecuarias; podrá solucionar problemas complejos del área profesional y generar innovación que permita optimizar la producción agropecuaria y el manejo de los recursos naturales.
  • Académica: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán el ejercicio académico en el ámbito de las ciencias agropecuarias; podrá participar en actividades de investigación a través de la utilización del método científico, análisis crítico y realización de propuestas creativas.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155750
Copiar