Departamento de Sanidad Vegetal

Presentación

El desarrollo de las áreas de Entomología, Fitopatología y Nematología que conforman actualmente el Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de Chile se inició en la década de los 60, período durante el cual la Universidad considera a estas áreas como una actividad propia de las Ciencias Agrarias. Por ello, se incorporan especialistas en las ciencias relacionadas con la protección de las plantas al cuerpo académico de la Facultad de Agronomía, estableciéndose así el primer grupo de Investigación y Docencia en estas áreas temáticas en el país.

Inicialmente, la formación de académicos especialistas en las áreas de Sanidad Vegetal fue el resultado del programa de intercambio académico firmado por esta casa de estudios y la Universidad de California, Davis.

Ver más

Noticias

El Profesor Roberto H. González es Ingeniero Agrónomo  MS., Ph.D. del Departamento de Sanidad Vegetal de la facultad de ciencias Agronómicas de la U. de Chile.

Nueva plaga de frutales detectada en Chile: la mosca de alas manchadas

A inicios de junio recién pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero ha dado cuenta de la detección de esta nueva plaga para Chile correspondiente a una especie de Drosophila de alta importancia frutícola que, en el curso de las últimas dos décadas se ha dispersado en numerosos países asiáticos, europeos, NorteAmérica, Sur Este de Brasil, Ecuador, Argentina y Centro Sur de Chile.

En la Universidad de Bolonia se realizó el lanzamiento del proyecto,  a la que asistieron las entidades participantes de Italia, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Sudáfrica, Jamaica,

Laboratorio de Fitovirología participa en investigación mundial

Laboratorio de Fitovirología de la Universidad de Chile participa en una investigación a nivel mundial para combatir enfermedades que afectan a cultivos tropicales y subtropicales. El proyecto TROPICSAFE abordará tres enfermedades que afectan a cultivos perennes con gran relevancia económica, en áreas tropicales y subtropicales (palma, cítricos y vid).