Departamento de Producción Agrícola

Presentación

El Departamento de Producción Agrícola es el responsable  de la docencia de pre y postgrado, de la investigación y de la extensión en las áreas de producción y postproducción de cultivos y frutales. Dentro de la Facultad de Ciencias Agronómicas,  el Departamento de Producción Agrícola es un eje central de la formación profesional del Ingeniero Agrónomo. En la actualidad,  cuenta con un total de 27 académicos,  22 de los cuales son jornada completa, 17 de ellos con grado de Doctor y 5 con grado de Magister.

Ver más

Noticias

El kiwi  ha sido desarrollado por el Laboratorio de Mejoramiento Genético y Calidad de Fruta de la Facultad de Ciencias Agronómicas  de la Universidad de Chile.

"Lihuen", la primera variedad chilena de kiwi de pulpa amarilla

El Comité Calificador de Variedades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), otorgó la inscripción provisional en el Registro de Variedades Protegidas a la primera variedad chilena de kiwi de pulpa amarilla (Actinidia chinensis Planch.) denominada "Lihuen". Una variedad perteneciente a la Universidad de Chile.

Los asistentes provenientes de diversos países de América Latina pudieron conocer las diversas investigaciones que se realizan en el continente  sobre postcosecha.

Postcosecha: la clave para que las frutas chilenas recorran el mundo

La exportación de frutas ha posicionado a Chile en los mercados internacionales, reconociéndolo por la calidad de sus alimentos frescos y procesados. De ahí la importancia de contar con tecnologías de última generación para permitir que la calidad se mantenga al llegar al otro lado del mundo.