Departamento de Producción Agrícola

Presentación

El Departamento de Producción Agrícola es el responsable  de la docencia de pre y postgrado, de la investigación y de la extensión en las áreas de producción y postproducción de cultivos y frutales. Dentro de la Facultad de Ciencias Agronómicas,  el Departamento de Producción Agrícola es un eje central de la formación profesional del Ingeniero Agrónomo. En la actualidad,  cuenta con un total de 27 académicos,  22 de los cuales son jornada completa, 17 de ellos con grado de Doctor y 5 con grado de Magister.

Ver más

Noticias

Desde el año 2014 se celebra en el sector rural de Antiquereo en la comuna de Trehuaco la fiesta costumbrista de la Cuelcha. La actividad busca rescatar las tradiciones campesinas.

Chupallas: Rescatando el patrimonio cultural a través de la extensión

En el mes de Septiembre las chupallas de huaso se hacen visibles e importantes entre los chilenos. Las chupallas se fabrican de manera artesanal en la comuna de Ninhue, actual Región de Ñuble. Los chupalleros en su gran mayoría son pequeños agricultores. Como muchos oficios, el de chupallero está en extinción, con ello un estilo de vida y una fuente de trabajo muy tradicional del Valle del Itata.

En la jornada participaron más de 30 personas, fundamentalmente agricultores del rubro de la frutilla.

Universidad de Chile impulsa Cooperativa con Frutilleros

El día 10 de agosto, en la Comuna de La Estrella, en la Región de O´Higgins, se realizó una capacitación dirigida a los productores de frutillas para promover la asociatividad. Una iniciativa implementada por la Facultad de Ciencias Agronómicas y financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y su Consejo Regional.