Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al magíster

Magíster en Enología y Vitivinicultura

La Universidad de Chile, y específicamente su Facultad de Ciencias Agronómicas es la institución más antigua en el país en cuanto a formar profesionales para el sector vitivinícola nacional, tanto en su formación de pre-grado como en el área de postítulo con Diplomados para profesionales de esta casa de estudios superiores, pero en especial para aquellos profesionales que habiendo acabado su titulación como ingeniero agrónomo, en una universidad sin la especialidad de Enología y Vitivinicultura, han cursado sus estudios en la Universidad de Chile.

Siguiendo esta larga tradición, el programa de Magíster ofrecido, tiene por objetivo dar esta formación a profesionales que deben asumir responsabilidades en el área de la Enología y Vitivinicultura. En Chile, esta formación no está siendo entregada a nivel de postgrado por ninguna institución de educación superior.

A nivel de pregrado, nuestra universidad ofrece asignaturas de Enología y Vitivinicultura como parte de la formación general de la Carrera de Ingeniería Agronómica y a nivel de postítulo un Diplomado en Viticultura y Enología. Ambas formaciones están centralizadas en el soporte académico del Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad de Ciencias Agronómicas, contando con un importante aporte y trabajo multidisciplinario de los Departamentos de Producción Agrícola, Ingeniería y Suelos, Sanidad Vegetal, Gestión e Innovación Rural y Ciencias Ambientales y Recursos Naturales.

Además y gracias a políticas de internacionalización de la Universidad de Chile existe relación con importantes instituciones de educación superior y centros de investigación extranjeros en el ámbito de la Enología y Vitivinicultura de forma de cooperar activamente, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades académicas en esta importante área del conocimiento.

Compartir:
http://uchile.cl/g167349
Copiar