Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al magíster

Magíster Acuicultura

La pesca es una de las actividades productivas más importantes de nuestro país. Desde la industrial a la artesanal, la demanda por generar nuevos conocimientos que optimicen su producción, mejoren la calidad de los productos del mar y reduzcan el impacto ambiental de los ecosistemas acuáticos atraviesa a todo este sector económico.

Frente a este panorama, el Magíster en Ciencias de la Acuicultura se posiciona como uno de los mejores programas académicos del país dedicados a la formación y el perfeccionamiento de investigadores y profesionales en esta área.

Entre sus objetivos, está el formar investigadores con un alto grado de razonamiento científico y capacidad creadora que logren contribuir al desarrollo de la acuicultura y sus disciplinas afines. Apoya también en la vinculación de sus graduados al sector privado, fortaleciendo la innovación, el desarrollo sustentable y la diversificación de la industria acuícola nacional.

El Magíster tiene una duración mínima de tres semestres de dedicación completa o su equivalente en horas académicas, y es coordinado en conjunto por la Facultad de Ciencias Agronómicas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Perfil de egreso

El profesional que egrese del Magíster en Ciencias de la Acuicultura estará capacitado para realizar investigación científica e innovación científico-tecnológica de altísima calidad, en forma grupal o autónoma, de manera sistemática y creativa, y con integridad ética y científica.

Su formación le permitirá insertarse eficientemente en instituciones de investigación, empresas privadas, contribuyendo al desarrollo sustentable de la acuicultura a nivel nacional.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155753
Copiar