Taller analizó desafíos para Ing. Agrónomos en sector agrícola

El día 18 de agosto, el Departamento de Economía Agraria de nuestra Facultas, realizó un Taller sobre los "Desafíos que deberán enfrentar los futuros Ingenieros Agrónomos en el campo privado y público en el sector agrícola chileno".

La actividad, contó con la participación del Ingeniero Agrónomo, Economista Agrario Juan Pablo Matte F., Secretario General de la SNA, quien expuso sobre la problemática que actualmente enfrentan los productores agrícolas, destacando las limitantes de financiamiento, fluctuaciones del dólar y la productividad del sector.

Por el sector público, participó el Director Nacional de ODEPA Iván Nazif, quién expuso sobre el rol del Ingeniero Agrónomo en el sector público.

En su exposición, Nazif destacó la importancia de nuestros profesionales en la segunda fase de la apertura internacional del país. En esta etapa deberá darse énfasis a la competitividad, para lo cual será necesario enfatizar el control de costos, la calidad y los rendimientos en los distintos rubros agropecuarios.

En el encuentro intervino además, el Dr. Marcos Mora, Director del Departamento de Economía Agraria, quién destacó la importancia de la gestión de operaciones y de recursos humanos en la formación de los futuros ingenieros agrónomos.

El moderador del taller fue el profesor Ingeniero Agrónomo Mauricio Meyer y el coordinador del mismo fue el profesor Ramón Valderas O.

Ingenieros Agrónomos