Profesor Thomas Fichet realizó curso sobre avances en hormonas vegetales.

Profesor Thomas Fichet realizó curso sobre hormonas vegetales.

Los días 2 y 3 de julio, el académico del Departamento de Producción Agrícola de nuestra Facultad, dio un curso para los agrónomos de la Empresa Syngenta sobre "Actualización en Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento".

En el encuentro, se expusieron los nuevos avances que se han realizado en el conocimiento de las hormonas vegetales y reguladores de crecimiento utilizados tanto en fruticultura como fitotecnia.

"En estos dos días se abarcaron Giberelinas, Auxinas, Citoquininas y Brassinoesteroides. También se dio bastante énfasis en los nuevos resultados obtenidos en investigación sobre los mecanismos de percepción y transducción de señal por parte de las fitohormonas o reguladores de crecimiento" Señaló Fichet.

El curso se realizo en el Hotel Holiday Inn de Vitacura y al mismo asistieron 12 ingenieros agrónomos de las distintas zonas del país donde esta presente la empresa.

Durantes el mes de agosto, se impartirá la segunda parte de este curso de actualización, donde se abarcaran los otros grupos de hormonas vegetales como son: Etileno, ABA, Acido Jazmonico y Oxido Nitrico.

Profesor Thomas Fichet Lagos