Ministro de Minería se interioriza de actividades de UCHILECREA.

El viernes 16 de julio, Santiago González, Ministro de Minería, visitó junto a los ejecutivos de El Centro Regional de Estudios Agronómicos de la Universidad de Chile (UCHILECREA) el Fundo Santa Elena, en la Comuna de Tierra Amarilla.

El objetivo de la visita fue conocer las iniciativas de UCHILECREA y del Nodo de riego: Difusión y transferencia tecnológica para el uso eficiente del agua de riego en la Región de Atacama, proyectos co-financiados por InnovaChile CORFO.

En la visita al Fundo Santa Elena, de propiedad de Carlos Bordoli (Sector Nantoco, Comuna de Tierra Amarilla), además de conocer en detalles ambos proyectos, el Ministro González se interiorizó acerca de una unidad experimental allí instalada.

"El encuentro que tuvimos con el Ministro de Minería Santiago González, fue en terreno, en el campo de un productor de uva de mesa de Copiapó, donde tenemos una unidad demostrativa con la instrumentos que ayudan a controlar el uso eficiente del agua de riego y que estamos difundiendo en el nodo" Señaló Rodrigo Gálvez, Coordinador del Nodo de Riego.

Además, en la visita, el personero conoció en terreno la utilización y el funcionamiento de una serie de equipos móviles. Los instrumentos que se le dieron a conocer fueron: EnviroSCAN, Diviner 2000 y Wet Sensor.

Ministro de Mineria, Sr. Santiago González junto a equipo Uchilecrea
Ministro interiorizandose de las actividades del Nodo en la región de Atacama