Facultades de Agronomía acordaron redacción final de perfil común de egreso.

Facultades de Agronomía acordaron redacción final de perfil de egreso

La propuesta fue el resultado de la Reunión de la Red Nacional de Escuelas de Agronomía, realizada en Arica, en junio pasado, en virtud del Proyecto MECESUP UCV-0611.

El encuentro realizado en la Universidad de Tarapacá, convocó a los representantes de las universidades: Austral de Chile, Católica de Valparaíso, de Talca, Católica de Temuco, de la Frontera, Católica de Santiago, de Tarapacá y de nuestra Facultad; quienes acordaron que este perfil común será sometido a la revisión de cada Facultad. Así lo señaló la profesora Susana Muñoz M., Coordinadora del Proyecto para la Universidad de Chile.

"la reunión, concluyó con una propuesta de redacción final para el perfil común de egreso, de las 8 Facultades de Agronomía que forman parte del Proyecto la cual será sometida a revisión en cada Facultad" indicó.

Se pretende que tras la revisión, cada una de las facultades decida aquellos puntos específicos que desea agregar a la propuesta general.

"Con posterioridad a su total aprobación, cada facultad agregará lo que estima será de su sello y característica, para completar el perfil de egreso de cada una. La reunión de los 8 perfiles de egreso completos será el primer documento producto, que pone definitivamente fin a la etapa I del proyecto." Agregó la profesora del Departamento de Producción Animal.

En la reunión, los representantes de las ocho facultades que forman parte del proyecto, trabajaron en torno al tema del currículo a base de competencias, uno de los puntos clave del perfil común de agronomía.

A la cita, además de la profesora Susana Muñoz, asistió el Vicedecano Marco Schwartz M., quien es el Director Alterno del Proyecto.

Asistentes a reunión de Proyecto MECESUP en Arica