Prof. Osvaldo Salazar participa en simposio internacional de Riego y Drenaje

Prof. Osvaldo Salazar participa en seminario internacional de Riego

El evento se llevó a cabo en Finlandia y Estonia

El 10th International Drainage Workshop of Agricultural Drainage and Environment, realizado en la ciudades de Helsinki, Finlandia, y de Tallinn, Estonia, entre el 6 y 11 de Julio. El simposio fue organizado en conjunto entre los comités de The International Commission on Irrigation and Drainage (ICID) de Finlandia y Estonia.

La presentación de Osvaldo Salazar se tituló "EVALUATION OF THE DRAINMOD-NII MODEL FOR PREDICTING NITROGEN LOSSES IN SOUTH-EAST SWEDEN'', de los autores:
O. Salazar12, I. Wesström1, M.A. Youssef3, R.W. Skaggs3 and A. Joel1.
1Department of Soil Sciences, Swedish University of Agricultural Sciences, Sweden.
2Departamento de Ingeniería y Suelos, Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile.
3Department of Biological and Agricultural Engineering, North Carolina State University, USA.

La investigación consistió en la evaluación del modelo computacional DRAINMOD-N II bajo las condiciones del sur-este de Suecia; este modelo fue utilizado como una herramienta para estudiar las relaciones entre las aplicaciones de fertilizantes nitrogenados y enmiendas orgánicas en el suelo y la contaminación de aguas de drenaje con nitratos.

Este trabajo de investigación es parte de la tesis doctoral de Osvaldo Salazar, que se encuentra dentro del área de Fertilidad de Suelos y Medioambiente, la que realiza en el Department of Soil Sciences, Swedish University of Agricultural Sciences, Uppsala, Suecia, y es financiada por la Beca Presidente de la República, MIDEPLAN.

Profesor Osvaldo Salazar
Dr. R. Wayne Skaggs (NCSU) y Osvaldo Salazar (Universidad de Chile)