Profesor Rodrigo Herrera C. realiza pasantía en España

La actividad se enmarca en el proyecto CYTED sobre manejo integrado de plagas en manzano.

En el marco del proyecto CYTED Nº 106 AC 0302 "Desarrollo de Tecnologías para el Manejo Integrado (MI) de Enfermedades del Manzano", el profesor Rodrigo Herrera C., del Departamento de Sanidad Vegetal, realizó una pasantía de entrenamiento en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), de Cabrils, Barcelona, desde el 12 al 21 de Mayo del presente año, con el propósito de interiorizarse respecto de la epidemiología, caracterización de la enfermedad, diagnóstico y manejo de Botryosphaeria en frutales. En la ocasión, el profesor Herrera trabajó con el Dr. Jordi Luqueen en diversas actividades relacionadas con los temas siguientes:

- Seguimiento de síntomas de brazo muerto en campo.
- Muestreo de campo
- Métodos de aislamiento, a partir de las muestras tomadas en el campo.
- Identificación de especies de Botryosphaeria basada en criterios morfológicos.
- Inoculaciones artificiales.
- Seguimiento de la dispersión aérea de Botryosphaeria obtusa.

Muestra de daño de Botryosphaeria