CONICYT desarrolló Taller Vinculación Ciencia-Empresa en nuestra facultad.

CONICYT desarrolló Taller Vinculación Ciencia-Empresa en nuestra facul

Los “Talleres de Articulación” son encuentros entre científicos, tecnólogos, gestores tecnológicos y representantes del sector empresarial y público, chileno o extranjero, a fin de trabajar en temas relacionados con la ciencia y tecnología que sean de interés común y tengan impacto en el sector involucrado. Estos Talleres son financiados por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y su programa Bicentenario de Ciencia y tecnología (PBCT).

En este marco, IDEA Consultora, en conjunto con la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Talca, está desarrollando el Programa de Articulación “Formación de Capital Humano Avanzado en Fruticultura para el uso de herramientas de la biotecnología”. Su objetivo central es el diseño, construcción y seguimiento de una estrategia nacional tendiente al “Desarrollo de capacidades humanas especializadas en biotecnología en Chile para el desarrollo de una fruticultura competitiva”, mediante la realización de un Programa de Articulación.

La actividad realizada en la Sala de Videoconferencia contó con las palabras de bienvenida del Decano, Dr. Antonio Lizana M. y con la presencia de académicos de nuestra facultad.
Las charlas estuvieron a cargo de:
-Dra. Laura Meagher, Technology Development Group, Escocia.
- Sr. Ned Strong, Director ejecutivo LASPAU, Harvard University, Estados Unidos.
- Sr. Fernando Quezada, Director Ejecutivo del Biotechnology Center of Excellence Corporatio (BCEC), Estados Unidos.
- Sra. Macarena Vio, Directora IDEA Consultora.

Asistentes al Taller