Departamento de Ingeniería y Suelos

Presentación

Desde los inicios de la Universidad de Chile, el reconocimiento y la clasificación de suelos, así como la investigación en suelos y aguas, han sido un tema importante dentro de la acción de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

En 1972, con la creación del Departamento de Ingeniería y Suelos se definen las áreas de trabajo de Suelos, Riego y Drenaje, Maquinaria Agrícola y Construcciones Agropecuarias, que con el tiempo se han mantenido o derivado en otras, acorde a la evolución de las Ciencias Agropecuarias. Es así como en el año 2009 se crea, dentro de esta Unidad Académica, el Magíster en Manejo de Suelos y Aguas.

Ver más

Noticias

Prof., Julio Haberland A.

Entrevista al Profesor Julio Haberland en Radio Agricultura

El académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ex Presidente de Agryd señaló que "Lo que regamos no son las plantas, sino que el suelo. Éstas toman el agua desde el suelo, para luego, a través del proceso de fotosíntesis, nutrirse y crecer". 

Prof. Salazar y Prof. Manrique  a la izquierda  junto a otros académicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de la Universidad de Chile

Destacados avances en Internacionalización con Univ. de Ecuador

Con el objetivo de fortalecer los lazos internacionales, el Prof. Osvaldo Salazar Director de la Escuela de Postgrado, realizó una visita a dos de las Universidades más importantes del Ecuador. Los estudiantes de este país latinoamericano, han demostrado un gran interés en formarse en las aulas de la Facultad de Ciencias Agronómicas.