Departamento de Ingeniería y Suelos

Presentación

Desde los inicios de la Universidad de Chile, el reconocimiento y la clasificación de suelos, así como la investigación en suelos y aguas, han sido un tema importante dentro de la acción de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

En 1972, con la creación del Departamento de Ingeniería y Suelos se definen las áreas de trabajo de Suelos, Riego y Drenaje, Maquinaria Agrícola y Construcciones Agropecuarias, que con el tiempo se han mantenido o derivado en otras, acorde a la evolución de las Ciencias Agropecuarias. Es así como en el año 2009 se crea, dentro de esta Unidad Académica, el Magíster en Manejo de Suelos y Aguas.

Ver más

Noticias

Enagro se realiza anualmente con el objeto de evaluar y proyectar el sector.

Llamado a prepararse ante cambio climático hizo Facultad en Enagro2017

Con más de 800 asistentes, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) realizó la XIII versión del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), oportunidad en la que expuso el Profesor Dr. Fernando Santibañez de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile. El académico abordó el tema del cambio climático y sostuvo que este fenómeno puede ser una gran oportunidad para el sector alimentario de Chile.

Prof., Julio Haberland A.

Entrevista al Profesor Julio Haberland en Radio Agricultura

El académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ex Presidente de Agryd señaló que "Lo que regamos no son las plantas, sino que el suelo. Éstas toman el agua desde el suelo, para luego, a través del proceso de fotosíntesis, nutrirse y crecer".