Departamento de Ingeniería y Suelos

Presentación

Desde los inicios de la Universidad de Chile, el reconocimiento y la clasificación de suelos, así como la investigación en suelos y aguas, han sido un tema importante dentro de la acción de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

En 1972, con la creación del Departamento de Ingeniería y Suelos se definen las áreas de trabajo de Suelos, Riego y Drenaje, Maquinaria Agrícola y Construcciones Agropecuarias, que con el tiempo se han mantenido o derivado en otras, acorde a la evolución de las Ciencias Agropecuarias. Es así como en el año 2009 se crea, dentro de esta Unidad Académica, el Magíster en Manejo de Suelos y Aguas.

Ver más

Noticias

Expertos de distintas instituciones públicas y privadas de Chile, Argentina y Uruguay se reunieron a discutir sobre la importancia del recurso suelo.

Académicos participan en actividad Alianza Sudamericana por el Suelo

En la oficina Regional para América Latina y el Caribe de FAO, expertos de distintas instituciones de gobierno y del mundo privado de Chile, Argentina y Uruguay se reunieron a discutir en torno a la importancia del recurso suelo en el marco de la inauguración del taller de "Mapeo digital de los Suelos entre Chile, Argentina y Uruguay".

El encuentro se realizó en la ciudad de Malmo, Suecia, entre los días 30 de abril a 4 de mayo de 2018.

Facultad Participa en Proyecto de Colaboración Internacional

El Director de Postgrado, Profesor Osvaldo Salazar participó de la reunión de inauguración del Proyecto NEXTFOOD financiado por los fondos Horizon 2020 de la Comunidad Europea en Suecia. En esta reunión se realizaron capacitaciones en nuevas herramientas de enseñanza y se planificaron las actividades del proyecto para el primer año.