Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Presentación

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (FCA) es la institución de educación superior más grande, más antigua y de mayor prestigio dedicada al estudio de las ciencias agropecuarias, naturales y ambientales en Chile.

Facultad

Los profesionales que forma trabajan para solucionar los problemas de las actividades agrícola, acuícola y ganadera del país y determinar el impacto que dichas actividades tienen sobre la calidad de vida de la población, el medioambiente y la biodiversidad, con el objeto de proponer soluciones innovadoras, basadas en la ingeniería, las ciencias y la tecnología, para mitigar los efectos negativos y potenciar los impactos positivos, implícitos en todo proceso productivo.

En la escencia de nuestro quehacer, se halla el deseo constante por generar nuevo conocimiento que contribuya a entender los procesos que conducen a la producción de nuevos productos y servicios bajo estrictos criterios de sostenibilidad socioambiental.  

Nos inspira el espíritu público que permea nuestro trabajo, ya sea en la docencia que impartimos a nuestros estudiantes de pregrado y postgrado, la investigación de excelencia que realizamos en nuestros laboratorios, y las iniciativas de extensión que transmiten nuestros académicos a la comunidad en general.

Misión

  • La FCA desarrolla su quehacer académico, bajo estrictos criterios de sostenibilidad socioambiental, en todas las disciplinas relacionadas con la producción agropecuaria y acuícola; la gestión y protección de los recursos naturales renovables; la conservación, procesamiento y comercialización de los bienes producidos.
  • Su accionar se caracteriza por una conciencia social, crítica y éticamente responsable y que  reconoce  que  su  misión  es  la  atención  de  los  problemas  y  necesidades  del  país. Esta función la cumple teniendo un cabal conocimiento de la realidad nacional y de las necesidades  para  fomentar  su  desarrollo  a  través  de  la  investigación. Lo anterior  se enmarca  en  la  libertad  de  pensamiento  y  de  expresión,  respetando  las  jerarquías establecidas en el ámbito universitario.

Visión

La FCA realiza su labor en consideración a sus principios institucionales, su compromiso nacional y su naturaleza estatal y pública, cumpliendo con los estándares internacionales de las disciplinas que cultiva e insertándose en la comunidad académica nacional e internacional dando respuesta a las necesidades de desarrollo de la agricultura nacional y a la protección y gestión de los recursos naturales renovables.

Objetivos estratégicos

  • Formar los mejores profesionales en el área agropecuaria, de alimentos y de los recursos naturales de Chile.
  • Generar conocimiento científico y tecnológico de alto impacto, posicionando a la Facultad a la vanguardia del desarrollo del conocimiento en los ámbitos de su competencia.
  • Ser reconocida como la Facultad que realiza las actividades de posgrado al mejor nivel en el país y que forma los mejores graduados en conformidad con las exigencias de calidad en el concierto internacional, en los ámbitos de su competencia.
  • Posicionarse como referente en la interacción del conocimiento con el sistema social, cultural, educacional y productivo, en los ámbitos agropecuario y medioambiental, para cumplir el quehacer propio de una universidad pública.
  • Ser una institución provista de capacidad de gestión económica para asegurar el desarrollo de todas las actividades académicas que se son propias, bajo un esquema de sostenibilidad en el tiempo.
Compartir:
http://uchile.cl/g54589
Copiar