Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (DAEC) tiene por objetivo proponer lineamientos y velar por el buen desempeño de iniciativas orientadas al desarrollo de la vida universitaria, en coordinación con otras unidades de la Facultad, de la Universidad y organismos externos a ésta. 

La DAEC es responsable de cautelar el bienestar, la equidad y la integración de los estudiantes y la comunidad universitaria. Además, motiva la cultura, la actividad física y la movilidad estudiantil.

Organización

Su accionar está dirigido por un director, que representa a la unidad ante el Comité Directivo y el quien participa en el Consejo de la Facultad y en el Consejo de Escuela, además de representar a la Facultad a nivel central ante la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios y sus respectivas Direcciones.

De la DAEC dependen las unidades de Cultura, Deportes y Actividad Física; Bienestar, Equidad e Inclusión Estudiantil, y es responsable de las coordinaciones con los centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles. En este sentido, se brinda apoyo administrativo para fondos concursables estudiantiles y se coordina la entrega de ayudas para presentaciones a Congresos, así como para eventos deportivos.

Equipo y contacto

  • Ricardo Pertuzé C.

    Director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

    Correo: rpertuze@uchile.cl

Contacto

Dirección: Av. Santa Rosa N° 11315, La Pintana, Santiago

Teléfono: +562 29785928

Correo: direccionestudiantil.agronomia@u.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/g155632
Copiar