Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Dirección Académica

La Dirección Académica es la encargada de coordinar todo lo relacionado con las políticas de desarrollo de las actividades académicas de la Facultad. Su campo de acción cubre todo el espectro de la vida académica y formativa de los estudiantes, con una mirada orientada a la calidad.

Sus tareas las ejerce en activa colaboración con los demás organismos de apoyo de la Facultad. Sus funciones específicas son:

  • Proponer y coordinar políticas de desarrollo de las actividades académicas de la Facultad;
  • Supervisar la adecuada aplicación de dichas políticas en las unidades de su dependencia, así como en las demás unidades de la Facultad;
  • Apoyar y coordinar técnicamente a las otras unidades académicas de la Facultad, para el cumplimiento de la función docente;
  • Desarrollar y mantener, directamente o a través de sus dependencias, un sistema de registro de información actualizada en materias académicas, con el propósito de apoyar y fundamentar la proposición de políticas y la toma de decisiones;
  • Establecer colaboraciones técnicas en el área de su competencia, con los otros organismos de apoyo de la Facultad;
  • Establecer pautas de organización y distribución del trabajo de las unidades de su dependencia y controlar su cumplimiento;
  • Otras atribuciones expresamente delegadas por el decano o el Consejo de Facultad.

Su autoridad principal es su Director, que representa a la unidad ante el Comité Directivo y el Consejo de Facultad.

Dependen de la Dirección Académica, la Secretaría de Estudios y la Unidad de Gestión Académica, Docente y de Autoevaluación (UGADA).

Equipo y contacto

Contacto

Dirección: Av. Santa Rosa N° 11315, La Pintana, Santiago

Teléfono: +562 29785843

Correo: abecerra@uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/g54598
Copiar