Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Presentación

La Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio tiene como objetivo fundamental transferir conocimientos a la sociedad a través de la difusión de resultados provenientes de la investigación que realiza nuestra Facultad y potenciar la  vinculación de ésta con el medio nacional e internacional en que se desenvuelve.

Posicionar a la Facultad como referente en el medio y que esté en constante interacción con los actores relevantes del  ámbito agropecuario y medioambiental, es un desafío mayor en los tiempos actuales, ya que posibilita el diálogo fluido con la sociedad y la industria, para abordar desde la ingeniería y las ciencias los problemas de hoy pensando en los desafíos del mañana. Ello permite brindar la mejor formación académica y profesional, así como pensar y hacer la investigación con mayor impacto a nivel local, nacional, regional y mundial.

Entre sus acciones más destacadas se encuentran:

  • Diseñar políticas y estrategias para transferir efectiva y eficientemente al medio productivo, los conocimientos y tecnologías generados en la Facultad.
  • Diseñar y difundir Cursos y Diplomado de Extensión de extensión en temáticas o en territorios específicos, para satisfacer las demandas del medio productivo.
  • Vincular a la Facultad con el medio nacional e internacional, de modo de lograr una interacción efectiva y pertinente con los diversos actores de la sociedad.
  • Brindar apoyo a los académicos de la Facultad en la elaboración de proyectos de extensión a nivel nacional y gestionar su presentación.
  • Coordinar reuniones del Consejo Asesor Externo a la Facultad.
  • Articularse con el Centro de Exalumnos de la Facultad.
  • Coordinar actividades del Centro de Extensión de la Facultad.

Organización

El accionar de esta unidad está liderado por una Directora, que la representa ante el Comité Directivo y el Consejo de la Facultad. La Directora es asistida en sus funciones por un Subdirector y por un Consejo, formado por los Coordinadores de Extensión de los distintos departamentos de la Facultad. Cuenta además con una Unidad de Comunicaciones y una Unidad de Coordinación con el Sercivio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155661
Copiar