Producción Agrícola

Presentación

 

El Departamento de Producción Agrícola es el responsable  de la docencia de pre y postgrado, de la investigación y de la extensión en las áreas de producción y postproducción de cultivos y frutales. Dentro de la Facultad de Ciencias Agronómicas,  el Departamento de Producción Agrícola es un eje central de la formación profesional del Ingeniero Agrónomo. En la actualidad,  cuenta con un total de 27 académicos,  22 de los cuales son jornada completa, 18 de ellos con grado de Doctor y 4 con grado de Magister.



Los académicos del departamento conforman cinco áreas de investigación: 1) Genética y Mejoramiento de Plantas, 2) Fisiología Vegetal y Botánica, 3) Manejo Agronómico Cultivos, 4) Manejo Agronómico Frutales y 5) Postcosecha. Todos ellos interactúan con más de una de estas áreas y a su vez  con centros de investigación agronómica  nacional e internacional.



En el ámbito de la docencia, el Departamento de Producción Agrícola es responsable de numerosas áreas básicas como bioquímica, fisiología vegetal, genética, como también de cursos profesionalizantes como Fundamentos de la Producción de  Cultivos y Frutales, entre otros. En el postgrado, se desarrollan las menciones de Producción de Frutales y Producción de Cultivos del Programa de Magister en Ciencias Agropecuarias y se mantiene una permanente colaboración en  el Programa de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias del Campus Sur de la Universidad de Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/g55356
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: