Departamento de Cs. Ambientales y Recursos Naturales Renovables

Presentación

El Departamento de Ciencias Ambientales & Recursos Naturales Renovables, fue creado el año 1999 en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con la misión de implementar un programa académico que permita la interacción de las ciencias de los recursos naturales, de la ingeniería, y de las ciencias sociales y económicas, para el estudio de los problemas ambientales asociados al uso de los recursos naturales y la construcción de propuestas de solución a dichos problemas.

Sus principales líneas de desarrollo se encuentran en el área de la gestión ambiental, la economía de los recursos naturales, la gestión del territorio y el desarrollo de tecnologías para el estudio del medio ambiente. Entre estas últimas se cuentan el análisis de sistemas, la modelación y simulación de sistemas complejos, herramientas de geoinformación y sistemas de apoyo a la toma de decisiones.Aunque se trata de una unidad académica de reciente creación, cuenta con profesionales con experiencia en la investigación y desarrollo en diversas áreas de competencia.

 

Ver más

Noticias

Asistentes a la Celebración. Fotógrafo Javier Navarrete.

Celebración 20 Años Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Con la asistencia de veinte generaciones de titulados y estudiantes, se celebró el 20º aniversario de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. La Facultad de Ciencias Agronómicas en el año 1997 creó formación profesional, con la finalidad de integrar y conciliar el crecimiento económico y social y la conservación del medio ambiente en un escenario de equidad.

Se está trabajando junto a cinco comunidades indígenas de la zona, Mahuidanche, Domingo Marican, Luciano Manque, Juan Huenchual y Cahuin.

U. de Chile apoya comunidades indígenas en manejo productivo de tierra

Un proyecto pionero se está realizando en la Región de la Araucanía para asesorar a cinco comunidades en el manejo productivo de predios restituidos. La iniciativa se ejecuta gracias al Convenio entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile.