Departamento de Cs. Ambientales y Recursos Naturales Renovables

Presentación

El Departamento de Ciencias Ambientales & Recursos Naturales Renovables, fue creado el año 1999 en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con la misión de implementar un programa académico que permita la interacción de las ciencias de los recursos naturales, de la ingeniería, y de las ciencias sociales y económicas, para el estudio de los problemas ambientales asociados al uso de los recursos naturales y la construcción de propuestas de solución a dichos problemas.

Sus principales líneas de desarrollo se encuentran en el área de la gestión ambiental, la economía de los recursos naturales, la gestión del territorio y el desarrollo de tecnologías para el estudio del medio ambiente. Entre estas últimas se cuentan el análisis de sistemas, la modelación y simulación de sistemas complejos, herramientas de geoinformación y sistemas de apoyo a la toma de decisiones.Aunque se trata de una unidad académica de reciente creación, cuenta con profesionales con experiencia en la investigación y desarrollo en diversas áreas de competencia.

 

Ver más

Noticias

El libro fue publicado por la Editorial Universitaria a través del Fondo Rector Juvenal Hernández de la Universidad de Chile.

Libro de Ingeniería en Recursos Naturales es presentado en FILSA

La actividad se desarrolló en la Feria Internacional del Libro de Santiago el 28 de octubre y contó con los autores de dos novedades de Editorial Universitaria: Fauna nativa en plantaciones forestales y Productos del bosque del sur de Chile. La Ing. en Recursos Naturales Renovables María Regina Donoso y el Prof. Jorge Pérez Quezada participaron de panelistas.

Prof. Fernando Santibañez Q.

Entrevista al Profesor Fernando Santibañez sobre el Código de Aguas

En una entrevista realizada por el portal electrónico Diario Constitucional, el académico Fernando Santibañez se refiere a las modificaciones al Código de Aguas, abordando el usufructo por 30 años, las limitantes establecidas y la necesidad de establecer una nueva: limitar los derechos por mal uso del recurso hídrico.