Departamento de Cs. Ambientales y Recursos Naturales Renovables

Presentación

El Departamento de Ciencias Ambientales & Recursos Naturales Renovables, fue creado el año 1999 en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con la misión de implementar un programa académico que permita la interacción de las ciencias de los recursos naturales, de la ingeniería, y de las ciencias sociales y económicas, para el estudio de los problemas ambientales asociados al uso de los recursos naturales y la construcción de propuestas de solución a dichos problemas.

Sus principales líneas de desarrollo se encuentran en el área de la gestión ambiental, la economía de los recursos naturales, la gestión del territorio y el desarrollo de tecnologías para el estudio del medio ambiente. Entre estas últimas se cuentan el análisis de sistemas, la modelación y simulación de sistemas complejos, herramientas de geoinformación y sistemas de apoyo a la toma de decisiones.Aunque se trata de una unidad académica de reciente creación, cuenta con profesionales con experiencia en la investigación y desarrollo en diversas áreas de competencia.

 

Ver más

Noticias

El documento El agua:  cuánto más esperar  Manifiesto de los Acuerdos de la Mesa de Agua y Medio Ambiente fue entregado en agosto del año pasado a la Presidenta Michelle Bachelet.

Comandos presidenciales presentan sus propuestas en Recursos Hídricos

A pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la Mesa de Agua y Medio Ambiente realizó un seminario convocando a los comandos presidenciales cuyo propósito fue avanzar en identificar acuerdos a incorporar en los programas presidenciales para contribuir a la gestión sustentable del recurso hídrico. La Mesa encabezada por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y ANDESS AG. reúne a organismos públicos, privadosorganizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales y la academia.

Productores y técnicos capacitándose en terreno.

Exitosas capacitaciones a productores de paltos y cítricos

La producción de paltos y cítricos es uno de los principales rubros de las comunas de Peumo, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, Región de O´Higgins. Estos cultivos pertenecen a pequeños productores, quienes abastecen al mercado interno y, a su vez, son fuente de empleo agrícola del sector.