Departamento de Cs. Ambientales y Recursos Naturales Renovables

Presentación

El Departamento de Ciencias Ambientales & Recursos Naturales Renovables, fue creado el año 1999 en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con la misión de implementar un programa académico que permita la interacción de las ciencias de los recursos naturales, de la ingeniería, y de las ciencias sociales y económicas, para el estudio de los problemas ambientales asociados al uso de los recursos naturales y la construcción de propuestas de solución a dichos problemas.

Sus principales líneas de desarrollo se encuentran en el área de la gestión ambiental, la economía de los recursos naturales, la gestión del territorio y el desarrollo de tecnologías para el estudio del medio ambiente. Entre estas últimas se cuentan el análisis de sistemas, la modelación y simulación de sistemas complejos, herramientas de geoinformación y sistemas de apoyo a la toma de decisiones.Aunque se trata de una unidad académica de reciente creación, cuenta con profesionales con experiencia en la investigación y desarrollo en diversas áreas de competencia.

 

Ver más

Noticias

Productores y técnicos capacitándose en terreno.

Exitosas capacitaciones a productores de paltos y cítricos

La producción de paltos y cítricos es uno de los principales rubros de las comunas de Peumo, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, Región de O´Higgins. Estos cultivos pertenecen a pequeños productores, quienes abastecen al mercado interno y, a su vez, son fuente de empleo agrícola del sector.

La capacitación está dirigida a 30 profesionales agrícolas que postularon al Programa de Formación para la Competitividad de Becas Capital Humano de CORFO.

Facultad capacita en tecnologías para Fruticultura Sustentable

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, dio inicio a la capacitación de 30 profesionales agrícolas que postularon al Programa de Formación para la Competitividad "Aplicaciones tecnológicas para una fruticultura sustentable", de Becas Capital Humano de CORFO.