Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Conoce la carrera

La agronomía es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que rigen la práctica de la agricultura, que es el arte de cultivar la tierra para producir alimentos y otras materias primas útiles para el ser humano.

Los Ingenieros Agrónomos son los profesionales encargados de aplicar estos conocimientos a la producción y transformación de los productos agrícolas. Para ello, estudian los factores biológicos, físicos, químicos, económicos y sociales que influyen o afectan estos procesos, con el objeto de mejorar su generación, incrementar su rentabilidad, perfeccionar la calidad del alimento para los consumidores, e intervenir en el desarrollo y control de las políticas públicas que regulan la actividad agrícola,con el fin de hacer de esta actividad sostenible en el tiempo.

Los estudiantes que se formen en esta apasionante disciplina formarán parte de profesionales de vanguardia, emprendedores e innovadores. Durante su período formativo, tendrán acceso a todas las áreas propias del quehacer profesional del Ingeniero Agrónomo: Producción Agrícola (fruticultura, vitivinicultura y cultivos); Producción Animal (bovinos, ovinos, caprinos, aves, cerdos, peces); y, Tecnologías Transversales (sanidad animal y vegetal, agroindustria, postcosecha, desarrollo rural y economía, manejo de suelos y aguas, etc.)

¿Interesado? Infórmate más sobre ésta y otras carreras en los siguientes enlaces:

Compartir:
http://uchile.cl/g55203
Copiar