En el marco del proceso de acreditación institucional, la Facultad de Ciencias Agronómicas (FCA) destaca por su colaboración e incidencia en el diseño e implementación de políticas públicas relativas al desarrollo agropecuario y medioambiental. El decano Gabino Reginato opinó que “la participación activa de nuestra facultad en esta instancia es una muestra del compromiso con la formación de calidad y la generación de conocimiento pertinente, para la vinculación con el entorno”.
La publicación, editada por académicas de distintas facultades de la Universidad de Chile, recibió el primer lugar en la categoría “Single Subject / Free Distribution” de los 30th International Gourmand Awards por su enfoque transdisciplinario sobre el poroto, abordando su historia, valor nutricional, impacto ambiental y presencia en la cultura gastronómica nacional.
Una semana de ciencia, comunidad y suelos vivieron 39 estudiantes y académicos/as de la Facultad de Ciencias Agronómicas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La Universidad de Chile fue protagonista con presentaciones, actividades en terreno y vínculos internacionales que fortalecen el compromiso con una gestión sustentable del recurso suelo en América Latina.
El proyecto se concretó gracias al comodato de más de 8.500 m² otorgado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y al Convenio Marco suscrito entre la Casa de Bello y Carabineros de Chile, alianza orientada a fortalecer la seguridad ciudadana, la vocación pública y la formación policial con enfoque de derechos.