Desastres asociados al clima en la agricultura y medio rural en Chile

Portada Desastres asociados al clima en la agricultura y medio rural en Chile

Autor(es):

Editorial:

Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Cs. Agronómicas de la Universidad de Chile

Año:

Páginas:

117 p.

ISBN / ISSN:

978-956-19-0611-2

El objeto del libro fue realizar una recopilación de los desastres socio-naturales relacionados con los eventos extremos del clima (lluvias extremas y sequías) y sus impactos en la agricultura y medio rural.

En el trabajo realizado por las investigadoras, se logró sistematizar la ocurrencia, daños y pérdidas asociadas a este tipo de desastres dentro de un período que se inicia en el siglo XVI (1540), con un primer recuento que data de 1555, y termina en el año 2005.

Los resultados obtenidos en la publicación señalan que los desastres son recurrentes y que sus impactos han afectado el desarrollo económico del país, produciendo daños y sufrimiento en la población más vulnerable.