Libros

Plan Piloto para un catastro de tierras adquiridas por CONADI: estudio exploratorio

Plan Piloto para un catastro de tierras adquiridas por CONADI . Estudio Exploratorio
Libro en línea

Contacto:
Jimena Mora
Teléfono:
bagrofo@uchile.cl
Más información:
Libro en línea

Información Básica

Autor(es):
Pedro Calandra Bustos, Juan Manuel Uribe Meneses, Camila Valladares Acuña, Luz Ramos Castillo, Cristian Lastra Sáez , Maruja Cortés Belmar
Editorial:
Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
978-956-19-1019-5

Reseña

El actual informe tiene su génesis en un estudio sobre la territorialidad en la condición y estado actual de las tierras comunitarias indígenas que la Corporación Nacional Indígena (CONADI) ha adquirido en La Región de la Araucanía, solicitado por la Fundación de Desarrollo Social y Cultural AITUÉ a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Los resultados aquí presentados reflejan la opinión de los diferentes miembros de las comunidades encuestadas, representando una muestra de la región que permite a futuro, una informada toma de decisiones de parte de las diferentes autoridades involucradas en el tema, al ser un estudio exploratorio será recomendable realizar otros estudios a futuro para ampliar este conocimiento.

Finalmente, los resultados muestran una vocación agropecuaria de parte de los comuneros con un interés de mantener la propiedad entregada en sus manos por un largo tiempo y desarrollarlas, presentando problemas comunes a gran parte de mundo agropecuario nacional cuando no se cuenta con recursos financieros, apoyo profesional y conocimientos científicos para una adecuada y sustentable explotación de los predios asignados.

Lunes 8 de enero de 2018