Escuelas

Escuela de Pregrado

Juan Manuel Uribe, Director Escuela de Pregrado.

Juan Manuel Uribe, Director Escuela de Pregrado.

La Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias Agronomicas de la Universidad de Chile, es la depositaria de una tradición en educación agrícola que se remonta al siglo XIX, sus predecesoras fueron la "Quinta Normal de Agricultura", que se transforma durante 1876 en el "Instituto Agrícola de Chile". En 1915 pasa a ser el "Instituto Agronómico" el que, a su vez, crea la "Facultad de Agronomía y Veterinaria" en 1927. pasando a ser parte de la Universidad de Chile en 1928.

La Escuela es el organismo académico que administra y coordina, de acuerdo a las políticas establecidas por la Universidad y la respectiva Facultad, la docencia que es impartida en los estudios conducentes a los grados académicos de licenciado, y a títulos profesionales.

En la actualidad administra los programas de estudios conducentes a los grados de Licenciado en Ciencias Agropecuarias y en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables y a los títulos profesionales de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Recursos Naturales Renovables.

Los planes de estudio conducentes a los grados académicos ofrecidos por la Facultad, comprenden aspectos esenciales de las áreas de la producción agropecuaria y gestión ambiental, teniendo por finalidad que el estudiante conozca los principios y formas de razonar en la creación científica de las disciplinas estudiadas. Procurando, además, la formación integral de un estudiante con sentido ético, cívico y de solidaridad social, comprometido con su institución y las disciplinas que cultiva.

Los estudios conducentes a Títulos Profesionales de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, tienen como objetivos, respectivamente:

  • Proporcionar al Licenciado en Ciencias Agropecuarias, los conocimientos que tiendan a desarrollar la formación necesaria para operar, modificar y crear sistemas agropecuarios, considerando el uso racional de los recursos naturales y la adecuada protección del medio ambiente.
  • Proporcionar al Licenciado en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables, los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para crear y utilizar métodos y criterios de producción, mejoramiento y administración del área ambiental, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Asimismo, ambos programas procuran dotar al estudiante de los valores éticos necesarios para actuar responsablemente al servicio de los intereses de la comunidad, en conjunto con la satisfacción de sus aspiraciones.

 

Contacto
Director: Juan Manuel Uribe
Fono:29785748
Email: jmuribe@renare.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/g54629
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: