Postulación

Instructivo Postulación en Línea, programas de Magister y Doctorado

La postulación para cada uno de los programas de esta Escuela, se realiza por esta vía, no existe ninguna otra vía que se considere válida.

Postulación en línea:

1. Ingresar al sistema de postulación en línea https://postulacionpostgrado.uchile.cl

2. Seleccionar en el campo “organismo” la Facultad a la cual pertenece el programa, en el campo “nombre programa”, escoger el programa y la fecha al cual desea postular, y en el campo “Rut” ingresar su Rut sin puntos ni guion, en caso de pasaporte anteponer una “P” antes del número de identificación.

3. Debe completar todo los datos que se indican como campos obligatorios, (Nombre, Apellido Paterno, Fecha de Nacimiento, País, Género, Estado Civil, Correo Electrónico, Número de teléfono, Dirección Particular, etc.)

4. En la sección documentos adjuntos solo se debe cargar un archivo por campo, con un peso máximo de 20 Mb, esto es presionando el botón examinar luego seleccionar archivo y presionar adjuntar, para que quede en sistema.

5. La sección Antecedentes Académicos, debe ingresar los datos necesarios solicitados por nuestros programas, descargar la plantilla que indica el sistema completar la información solicitada, y adjuntarla con sus respectivos documentos de respaldo, según lo solicitado e indicado en link “Documentos para Postulación a Postgrado”.

6. En la siguiente sección ingresar la información de su último trabajo desempeñado (o actual) y adjuntar su Currículum Vitae.

7. En la sección otros antecedentes debe responder la pregunta que se indica, seleccionando una de las alternativas. Y en la sección adjuntar documentos, agregar los archivos solicitados, según lo indicado en link “Documentos para Postulación a Postgrado”.

8. En sección ayudas financieras, indicar si está postulando a alguna beca o si tiene alguna ya otorgada, e indicar el nombré de está, para finalizar debe ingresar unos caracteres indicados en la página, y si tiene toda la información solicitada ingresada en el sistema puede enviar la postulación, o si no presiona en guardar y puede enviarla después.

9. Una vez enviado el formulario de Postulación, el sistema emitirá un correo electrónico, el cual llegara al correo registrado por usted, indicando que fue recibida su solicitud de postulación. En caso que solo guarde el formulario usted no está postulando a algún programa aun y no será considerado.

10. El estado de su postulación y si es necesario algún otro antecedente, le serán comunicados o solicitados según sea el caso por correo electrónico.

11. Se recuerda a los postulantes revisar que todos los datos solicitados están ingresados en el sistema antes de enviar la postulación, ya que una vez enviada está, no se puede volver a modificar y tampoco se puede generar una nueva solicitud de postulación.

12. Los datos de contactos en casos de consultas son:
Programa de Doctorado mscousino@u.uchile.cl
Programa de Magister agropost@uchile.cl

Manuel Araya Arraño

Compartir:
http://uchile.cl/g77585
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: