Prof. Roberto Neira participó en congreso int. de genética aplicada

El académico del Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad, fue invitado a participar como conferencista en el 9° Congreso Internacional de Genética Aplicada a la Producción Animal (9th World Congress on Genetics applied to Livestock Production, WCGALP), el cual se realizó en Leipzig, Alemania, entre el 01 y el 06 de agosto del presente año.

Mucho ha cambiado en el campo de la genética animal aplicada en los últimos 50 años, y ciertamente en los últimos 34 años, desde la primera celebración de un WCGALP en Madrid en 1974.

En esta novena versión del congreso, se debatió sobre una variada gama de temas, incluyendo las siguientes: Las especies de cría, Genética de los complejos de caracteres, Métodos y herramientas Programas de mejora genética y algunos otros temas de interés particular para esta área de estudio.

En la ocasión el Prof. Roberto Neira R., dictó una conferencia sobre los programas de mejoramiento genético en países en desarrollo.

En el encuentro, además, se presentó el estado del arte en la genética cuantitativa y molecular, y también, se actualizaron los conocimientos sobre la genética de poblaciones y estrategias de mejoramiento genético para cada especie.

En el congreso, se reunieron además, comités de renombrados científicos y profesionales como: Georg Erhardt, Presidente, alemán Ciencia Animal, Comité WCGALP; Ernst-Kalm, Presidente del comité organizador local, Henner Simianer, Presidente del comité científico y Bertram Brening Presidente de la ISAG.

Profesor Roberto Neira