Sanidad Vegetal inicia Ciclo de Seminarios de Extensión Primavera 2010

Con la charla `Entendiendo la pudrición ácida (Geotrichum candidum) de los carozos´ que se realizará el día 20 de Agosto, a las 11:00 horas, en la Sala Profesor Roberto Opazo de nuestra Facultad, se da inicio al ciclo de seminarios programado por dicho Departamento.

Difundir a la comunidad profesional y técnica, empresarial y productiva del país tanto de entidades privadas como del Estado, los resultados de la investigación en el área de la Sanidad Vegetal, que desarrollan los académicos del Departamento de Sanidad Vegetal, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, es el objetivo primordial de este Ciclo de Seminarios de Extensión Primavera 2010, así lo indica el Prof. Jaime Montealegre A., Director del Departamento de Sanidad Vegetal.

"Por este medio buscamos el acercamiento del Departamento al medio agrícola nacional y en particular a los ex alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con el fin de intercambiar experiencias en los temas abordados en los seminarios y también conocer los requerimientos de investigación y formación de capital humano en el área de la Sanidad Vegetal, de parte de los profesionales y técnicos, productores y de las empresas agrícolas y del Estado", señala el Prof. Montealegre.

La conferencia "Entendiendo la pudrición ácida (Geotrichum candidum) de los carozos", será dictada por el Ingeniero Agrónomo, M.Sc. Ph D., Prof. José Luís Henríquez S. de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

La asistencia a este seminario es gratuita, previa inscripción con Felisa Quintral D., del Departamento de Sanidad Vegetal, a los teléfonos: 9785714 - 9785815 - 9785817 anexos 204 - 202, o al E-mail: saniveg@uchile.cl

El Ciclo de Seminarios continuará el día 1 de Octubre, con la charla "Chanchitos Blancos en pomáceas y carozos", que será dictada por el Dr. Roberto H. González R.

Profesor Jaime Montealegre A.