Alumnos de Taller de Corte y Confección recibieron su merecido diploma

El lunes 2 de agosto pasado, llegaron a su fin los tres meses en que los alumnos pudieron aprender los conceptos básicos y la práctica asociada al mundo de la confección. En la ocasión, los funcionarios recibieron el diploma que acredita su participación.

El Curso de Corte y confección, enmarcado en el Programa de Calidad de Vida, acogió a 21 funcionarios de Antumapu, que cada lunes y viernes hicieron un alto en sus labores habituales para aprender, de la mano de la diseñadora de vestuario Carolina Regers, las nociones básicas que entregaba el curso.

“El curso lo encontré espectacular y vi a las muchachas muy entusiasmadas. Ahora estamos preparando un segundo nivel que es overlock en el que estamos esperando la confirmación de las autoridades para realizarlo quizás en las próximas semanas. Además hay mucho interés en que realicemos el curso de electricidad y gasfitería”, señaló la Jefa de Personal Gilda González A., en la ceremonia.

Partiendo desde cero

La metodología del curso, que duró 60 horas, se apoyó especialmente en la exposición activa de la profesora, así como también en material didáctico tales como manual y variados ejercicios prácticos, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de replicar los ejercicios en la máquina de coser que les fue asignada.

“Yo empecé de cero, ni siquiera sabía enhebrar una aguja en la máquina, así que aprendí de todo, por lo que fue súmasete fructífero y ya estoy con muchas ganas de hacer el curso siguiente en el que ya estoy escrita”, señaló  Viviana Valenzuela L. funcionaria de la Dirección Económica y Administrativa.

En este primer curso, se enseña lo básico, así que los funcionarios asistentes aprendieron el funcionamiento de la máquina y su manejo, pero además, aprendieron a realizar pequeños trabajos como bolsos, estuches cortinas, etc.

“El curso me sirvió para aprender muchas cosas que yo no conocía. Yo no cocía a máquina, generalmente lo hacia a mano, así que para mí fue de bastante utilidad. Además aprendimos a realizar cosas muy generales que uno utiliza en la cotidianidad como hacer una cortina, hacer un juego de baño, etc., que son todas cosas básicas que uno normalmente ve en una vitrina y dice cómo no saber hacerlas. En relación con el curso de overlock estoy muy interesada ya que me llama mucho la atención aprender a hacer vestuario, como algo más que nada personal, de crecimiento personal”, puntualizó Brenda Atlagichs de B., del Vicedecanato.

Pero no sólo con alumnas mujeres contó este taller, 4 funcionarios se motivaron también por adentrarse en el mundo de la costura con resultados que ni ellos mismos esperaban.

Así lo señaló Francisco López S., funcionario del Departamento de Ciencias Ambientales  recursos Naturales Renovables, quién se inscribió en el taller motivado por la máquina de coses que obtendría y terminó tomándole el gusto a este trabajo manual.

“Mira honestamente el curso yo lo hice más por interés en la máquina, pero después con el tiempo, me di cuenta que me servía mucho y le quité el miedo a la máquina. Lo principal es que aprendí bastante, me gustó muchísimo el curso así que feliz haría el de overlock. De hecho ahora estoy haciendo unas sabanas para mi cama, así que nada, me quedo muy feliz con el curso”, indicó orgulloso Francisco López.

Los funcionarios que recibieron el diploma fueron los siguientes:

AGUILERA JERIA CONSUELO

DEPTO DE INGENIERÍA Y SUELOS

ATLAGICHS DE BERNARDIS BRENDA

VICEDECANTO

BENÍTEZ RIVERA NANCY

CARRASCO RADDATZ  MYRIAM

JARDÍN INFANTIL

CÁRDENAS BUSTAMANTE Mª SOLEDAD

DIRECCIÓN ECON. Y ADMINISTRATIVA

DÍAZ RAMOS ORIANA

ESPARZA MUÑOZ GUSTAVO

CICLO BÁSICO

INOSTROZA PAVEZ SILVIA

LÓPEZ SEPÚLVEDA FRANCISCO

MEDINA JEREZ GLADYS

DIRECCIÓN ECON.  Y ADMINISTRATIVA

MEIRONE HENRÍQUEZ MASSIEL

CARRERA DE REC. NATURALES RENOV.

MOLINA MORALES ORLANDO

JARDÍN INFANTIL