AFUCH Antumapu entregó Becas Escolares 2010

El miércoles 4 de agosto en la Sala Roberto Opazo de nuestra Facultad, se realizó la ceremonia de entrega de Becas Escolares 2010, la cual contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Bernardo.

28 fueron las becas que en esta ocasión la Asociación de Funcionarios Universidad de Chile (AFUCH) Antumapu, con la colaboración de la Fundación Facultad de Cs. Agronómicas y el apoyo de la Coopeuch, entregó a los hijos de funcionarios que se destacaron por su desempeño académico.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano(s), Marco Schwartz M.; el Vicedecano (s), Nelson Díaz P.; la Directora Económica y Administrativa, Claudia Padilla S., y el Presidente de AFUCH Antumapu, Juan Carlos Jara.

Desde hace 5 años, AFUCH Antumapu viene entregado estas becas buscando incentivar a los hijos de los funcionarios a continuar con sus estudios. En dicho período se han otorgado 275 becas escolares a alumnos de educación básica, media y técnico profesional.

"Nosotros, en esta oportunidad como en años anteriores, estamos entregando becas para los hijos de los funcionarios que se han destacado por su esfuerzo, por notas, por rendimiento y empeño. Por ese motivo, queremos premiar a los funcionarios que viven en poblaciones periféricas en las que tienen un alto peligro de influencia por alcohol y drogas", señaló Juan Carlos Jara.

El Presidente de AFUCH Antumapu añadió que con estos incentivos lo que se pretende es que los jóvenes se dediquen a estudiar y que en el día de mañana, continúen con sus estudios universitarios.

"La organización se ha esmerado en juntar los recursos y en esta oportunidad, además, hemos contado con el invaluable aporte que hace el Decanato por intermedio de la Fundación Facultad de Cs. Agronómicas", puntualizó Jara.

En el acto, el Decano(s) Marco Schwartz, alabó el compromiso de AFUCH Antumapu para con los funcionarios e incentivó a los jóvenes a continuar sus estudios con esmero y dedicación.

"Para mí y para la Facultad que represento, es un honor y un privilegio estar con ustedes hoy, con el objeto de que sus hijos reciban un pequeño estímulo aportado por la Fundación Facultad de Cs. Agronómicas, que no dudó en aprobar la decisión de apoyar una iniciativa como esta", señaló el Decano(s) Marco Schwartz, en la acto.

En esta oportunidad, la ceremonia contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Bernardo, que fue traída a Antumapu gracias al apoyo de la Coopeuch.

"La relación que nosotros tenemos con la Asociación de Funcionarios es de años. La Cooperativa dentro de sus principios tiene los de solidarizar y educar a sus asociados y una buena forma de hacerlo es trayendo a una orquesta juvenil, que además, la Cooperativa apadrina", indicó Francisco Tolorsa, Agente de la oficina de San Bernardo de Coopeuch.

Un estímulo importante

Gladys Quiroz P., funcionaria de la Dirección Económica y Administrativa, cuyo hijo Matías recibió el apoyo entregado, destacó el trabajo que ha realizado la Directiva de AFUCH Antumapu.

"Es muy importante esta ceremonia porque la Asociación de Funcionarios de alguna manera hace que los niños se sigan esforzando y sacando buenas notas. Mi hijo ha recibido este incentivo en reiteradas ocasiones y estoy muy contenta por sus logros. Lo que Juan Carlos, Leticia y Miguel han hecho ha sido fantástico sobre todos para los funcionarios", señaló Gladis Quiroz.

Por su parte, Gilberto Villar M., funcionario de la Biblioteca "Rector Ruy Barbosa", recalcó que no solo se premia al estudiante, sino que a la familia que se encuentra apoyándolo en su educación.

"Es importante porque se esta premiando el esfuerzo que nuestros hijos hacen y el esfuerzo que también hace la familia, además monetariamente es, sin duda, una ayuda y un gran orgullo el que un hijo sea premiado por su desempeño y por cumplir con sus obligaciones al igual que nosotros tratamos de cumplir con las nuestras", puntualizó Gilberto Villar.

Becas escolares 2010 AFUCH Antumapu

Rendimiento Enseñanza Básica

Nicolás Meza B. Alfonso Meza C. D. Económica y Administrativa
Camila Jérez A. Nancy Álvarez D D. Económica y Administrativa
Esperanza Figueroa S. Mario Figueroa L. Estación Exp. Antumapu

Rendimiento Enseñanza Media

Matías González Q. Gladys Quiroz P. D. Económica y Administrativa
Amaranta Gutiérrez P. Ana María Peña A. Jardín Infantil
Isamar Hernández M. Luís Hernández A.

Rendimiento Enseñanza Técnico Superior

Francisco Hernández B. Nancy Benítez R. Cs. Ambientales y RENARE
Cecilia Valenzuela H. Carlos Valenzuela N. Mantención
Alan Vargas V. Marisol Valdés A. Dpto. Producción Agrícola

Juan Carlos Jara junto a Alan Vargas y Marisol Valdés.
Juan Carlos Jara, Presidente AFUCH-Antumapu
Dr. Marco Schwartz M., Vicedecano de la Facultad