Prof. Antonio Lizana Malinconi es reelegido Decano de Cs. Agronómicas

El académico y Decano en ejercicio de la Facultad, se impuso ante la Prof. Ana María Estévez, con un 53,05% de votación (48,875 votos ponderados); convirtiéndose ésta en su tercera decanatura a cargo de esta Facultad.

Tras un extenso y concurrido proceso electoral realizado el miércoles 16 de junio, el Prof. Titular A. Lizana Malinconi fue reelegido, en segunda vuelta, para continuar como Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, por el período 2010 - 2014.

"Siempre he ido a una segunda vuelta así que me parece que es un ejercicio saludable, la gente se puede pronunciar, seguimos con los programas que han sido exitosos e incluiré en mi nuevo decanato a toda la gente que quiera trabajar dentro del sistema como lo he hecho en otras oportunidades", señaló el reelecto Decano Lizana tras conocerse los resultados finales.

Participaron de la elección un universo de 109 académicos, con votos de ponderación diferenciada según la jornada desarrollada. Un voto aquellos docentes con jornada completa, medio voto para aquellos que cumplan media jornada laboral y un octavo de voto para los académicos contratados por menos horas.

El Prof. Lizana obtuvo un 53,05%, es decir 48,875 votos ponderados, mientras que su contrincante la Prof. Estévez, alcanzó un 46,95 %, obteniendo 43,25 votos ponderados. Hubo 1 voto en blanco.

"Como ha sido mi costumbre en mis dos decanaturas anteriores, y esta es la tercera, yo soy institucionalista, así que invito a todos los académicos a que se sumen a los esfuerzos para sacar el mejor provecho de las posibilidades que tiene esta Facultad, sus potencialidades están en los cursos de postgrado, en la investigación, por que tenemos una masa crítica de investigadores con especialidades que no tiene ningún otro grupo similar, así que como siempre trabajo con todos aquellos que quieran trabajar conmigo y con la institución", Aseguró el Prof. Lizana.

El reelecto Decano Lizana, que estuvo al mando de la Facultad por primera vez en la Decanatura desde 1986 a 1990, basó su actual campaña en 7 principios: El respeto a la persona, contar con un equipo consolidado para administrar la Facultad, la administración eficaz de los recursos, asegurar excelencia académica, constitución de un consorcio público privado que asesore a la Facultad, consolidación de la inserción internacional e iniciar y terminar el debate respecto a la localización futura.

Profesor Antonio Lizana M., Decano electo.
Tricel durante recuento de votos
Profesora Ana María Estévez junto al Decano Electo