Con escalada fomentan el consumo de leche en Antumapu

El lunes 7 de junio, la Sociedad Promotora de Lácteos (Promolac), se hizo presente en nuestra Facultad con su campaña `Yo tomo´, y lo hizo instalando un muro de escalada que captó la atención inmediata de los alumnos del Campus.

La Sociedad Promotora de Lácteos, más conocida como Promolac, dispuso de más de 900 millones de pesos de parte de sus tres componentes -las empresas y productores de leche, además del Gobierno- para redoblar sus esfuerzos en la presente temporada de la campaña. Todo para lograr un consumo de leche superior a los 130 litros per cápita actuales y alcanzar los estándares que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que bordea los 170 litros al año.

"El objetivo de la campaña "yo tomo" es incentivar la alimentación saludable, por este motivo estamos visitando todas las facultades de la Universidad de Chile. La idea es que en vez de que los alumnos se tomen una bebida o se coman un completo, se tomen una leche, por este motivo estamos entregando un volante con todos los beneficios que entrega la leche a los dientes y a los huesos", señaló Lorena Palacios, productora del evento.

La campaña, que en sus inicios tuvo como figuras centrales a Marlen Olivari, María José Prieto, el Rumpy o Eliseo Salazar, en esta nueva etapa salió a las universidades instalando un muro de escalada en las facultades para incentivar el deporte al aire libre de los jóvenes.

"La respuesta de los estudiantes a sido súper buena. Nosotros pensamos que nos iba a costar un poco, pero ellos apenas vieron que nos estábamos instalando se fueron acercando inmediatamente", añadió Palacios.

Junto al muro se congregaron grupos de estudiantes que se mostraron muy motivados por participar en las escaladas, las que tenían como premio una polera de la campaña para quien llegara primero a la cima.

"Me parece una idea muy entretenida. Yo había hecho escalada hace mucho tiempo así que algo sabía de cómo escalar, además me parece súper bien que hagan este tipo de campañas incentivando la buena alimentación, aunque yo creo que en esta Facultad los estudiantes tenemos más conciencia sobre una buena alimentación que en otros lugares, justamente porque estamos ligados con la producción de los alimentos", indicó Paula Valdes, estudiante de cuarto año de agronomía.

Campaña en la Facultad
Estudiantes esperando participar