Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Profesor Nicolás Franck es elegido para participar en el Encuentro UK-Brasil-Chile de Ciencias de Frontera

Prof. Franck elegido para participar en Encuentro UK-Brasil-Chile

El profesor Nicolás Franck B. obtuvo la nominación como consecuencia de una postulación de su currículum hecha por Miembros de la Academia Chilena de Ciencias y sus pares Senior.

La Academia de Ciencias considera que es un gran mérito y reconocimiento a una exitosa carrera científica el haber sido elegido, de tal manera que pueda dejar en alto el nombre de la Ciencia Chilena en este evento.

Para el académico constituye un gran honor y una gran oportunidad el haber sido elegido para asistir a este encuentro de excelencia y compartir con sus pares jóvenes científicos de Brasil y U.K.

"Esta nominación me entrega la oportunidad de insertarme en un grupo de investigadores jóvenes internacional orientado al desarrollo colaborativo de las ciencias de frontera", señaló el Prof. Franck.

Así mismo, la Academia de Ciencias de Chile piensa que es una gran distinción que Chile haya sido incluido en este UK-Brasil meeting que como su nombre lo indica originalmente era sólo para UK y Brasil.

En el encuentro participarán jóvenes científicos líderes de los tres países, quienes trabajarán en torno a las siguientes 8 áreas:

- Brain Plasticity
- Biofuels
- Deep Earth System
- Mathernatical modelling ofpopulations and disease
- Planet Formation and Evolution
- Quantum Entanglement
- Plant Development and Climate Change

El Prof. Franck intervendrá en el área de Desarrollo de plantas y cambio climático.

"Es un área que busca comprender cómo el cambio climático afecta el desarrollo de las plantas silvestres y cultivadas, con el fin de analizar el efecto de diferentes escenarios de cambio climático sobre los ecosistemas y la producción agrícola e intentar cuantificar, a través de modelos, el impacto que dicho cambio puede tener a nivel ambiental y productivo", puntualizó Franck.

Galería de fotos

Profesor Nicolás Franck
Profesor Nicolás Franck