Decanato negocia exitosamente con Vicerrectoría Económica para mejorar infraestructura de la Facultad.

Decanato negocia exitosamente con Vicerrectoría Económica

Buscando realizar inversiones en infraestructura de envergadura en la Facultad, el Decano Antonio Lizana, en conjunto con el Vicedecano Marco Schwartz, se reunieron con el Vicerrector Luís Ayala consiguiendo que fuera autorizada una operación de reinversión de activos.

Fueron reiteradas las ocasiones en que las máximas autoridades de Cs. Agronómicas acudieron donde directivos centrales solicitando contar con recursos para realizar reparaciones en Antumapu, sin lograr respuestas positivas. A comienzos de mes, y tras la visita que realizara el Vicerrector Ayala junto al Rector Pérez, para verificar los daños post terremoto en la Facultad, la respuesta fue diferente.

"En conversaciones con el vicerrector Ayala le hicimos ver la necesidad de contar con recursos para poder hacer las reparaciones y además también todas aquellas situaciones de desgaste de los edificios. En esta ocasión, el Vicerrector comprometió su ayuda siempre y cuando se presentara un perfil de inversiones que constituyera una reinversión de activos con la parte más poniente del Campus Antumapu", señaló el Decano Lizana.

En una segunda reunión, se le entregó al Vicerrector Ayala un perfil de inversiones por un total de 4,5 millones de dólares, "el cual no sólo incluía la reparación de los edificios actuales, sino que también la ampliación y la construcción de nuevas salas de clases, la construcción de un edificio para postgrado, la construcción de un edificio para el Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables y la adecuación de algunos otros laboratorios docentes de la Facultad", agregó el Decano.

En el perfil de inversiones se incluyó también, toda el área del campus deportivo, para construir en ella un nuevo gimnasio y mejorar las instalaciones de los vestidores y duchas.

"Esta propuesta será presentada ante el Consejo de Facultad para determinar su aprobación. Posteriormente, la comisión mixta respectiva debe presentar el proyecto y entonces debe aprobarse en principio y según esa aprobación en principio, analizar las posibles situaciones de compraventa del terreno. Una ves que se apruebe el perfil por la comisión mixta del Consejo Superior, entonces tenemos que ir paso a paso para hacer las propuestas y establecer la logística de qué se va a construir y en qué plazos se realizará dicha construcción", puntualizó el Dr. Lizana.

Facultad de Ciencias Agronómicas
Autoridades de la Facultad junto al Rector Pérez