Fundación América Solidaria convoca a Ing. Agrónomos.

La Fundación América Solidaria convoca a profesionales con espíritu solidario a postular a su proceso de selección. La invitación es para realizar un voluntariado de seis meses a un año, en programas de desarrollo social junto a comunidades en situación de pobreza de América Latina y El Caribe.

América Solidaria es una institución de cooperación regional que gestiona, financia y coordina profesionales que entregan entre seis meses y un año de servicio en las zonas más críticas de Latinoamérica y El Caribe. Presentes en Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, asociados a decenas de instituciones sociales y beneficiando a miles de personas, trabajamos por globalizar la solidaridad.

Actualmente América Solidaria está en pleno proceso de postulaciones para captar profesionales voluntarios que deseen donar un año de sus vidas en las localidades más vulnerables de América Latina y el Caribe. La convocatoria para el envío de julio de 2010 dura hasta el 11 de junio, día en que comienzan las entrevistas. Sin embargo, para el voluntariado que comienza en enero de 2011 se mantendrá abierta la convocatoria, así aquellas personas que prefieran postular para dicha fecha puedan hacerlo sin inconvenientes.

Para ser parte de este proceso los profesionales interesados deben entrar a www.americasolidaria.org, ingresar al link postulaciones y seguir las instrucciones.

Perfil del Voluntariado

Los que deciden trabajar por una América Solidaria son personas comunes y corrientes, con sueños importantes y espíritu valiente. Son profesionales dispuestos a servir por un largo período de tiempo en zonas donde, probablemente, lo que aquí puede parecerles natural y cotidiano, allá no existe más que como un lujo. Ellos pueden relacionarse efectiva y proactivamente, trabajando codo a codo con organizaciones, comunidades y personas que están luchando por superar la pobreza, en zonas aisladas de América Latina y El Caribe.

Los voluntarios de América Solidaria no reciben remuneración en dinero por su trabajo, pero entienden que lo que ganan en experiencia de vida no tiene precio. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener más de 23 años,
- Estar titulado o egresado de la educación superior,
- Ser una persona con alta motivación y orientación al servicio,
- Estar dispuesto a participar un año en una experiencia intercultural asociada comunidades en situación de pobreza y
- haber tenido alguna experiencia en voluntariado o en trabajo social vinculado a organizaciones, toma esta invitación y ven a construir con nosotros tu futuro y el de nuestra América Solidaria.

Condiciones de Voluntariado

América Solidaria propone integrar un equipo de profesionales voluntarios, para trabajar al servicio de una organización local en alguna de sus destinaciones, en objetivos o programas específicos de superación de la pobreza y desarrollo humano, previamente proyectados por la fundación América Solidaria y la institución territorial.
América Solidaria se hará cargo de sus necesidades básicas (transporte, vivienda, alimentación, seguro médico), durante el tiempo que se encuentren realizando el voluntariado.
Si tienes alguna pregunta relacionada con el voluntariado con América Solidaria, puedes escribir a postulaciones@americasolidaria.org.

América Solidaria