Decano Lizana interviene ante Comisión Central de AUCAI

Ante problemas con las asignaciones para los profesores Mª Angélica Guerrero, Gerardo Soto y Erwin Aballay, la máxima autoridad de la Facultad realizó las gestiones ante la Vicerrectoría correspondiente para que los profesores tengan acceso a dicha asignación.

El Consejo Universitario aprobó la propuesta de la Rectoría de otorgar -sujeto a algunos requisitos- un incremento de la Asignación Universitaria Complementaria (AUCAI) para el cuerpo académico que tenga nombramiento en planta o contrata, que esté jerarquizado en las carreras académicas ordinaria, docente o adjunta, y que esté en una de las siguientes jerarquías académicas: Profesor Titular, Profesor Adjunto, Profesor Asociado, Profesor Asistente, Instructor e Instructor Adjunto.

Consecuente con la política de mejoramiento de remuneraciones de la Facultad, esta administración tomó la decisión de liberar los fondos necesarios, para el pago de este bono en el 2009, desde mayo a diciembre. Pese a lo anterior, los académicos Mª Angélica Guerrero, Gerardo Soto y Erwin Aballay, que sí tenían derecho a recibir la asignación mencionada, por motivos diversos no pudieron obtenerla.

"Algo que perjudicó a María Angélica Guerrero fue una falta de término del período de calificación anterior por parte de la Universidad. La última calificación de esta académica fue 3, que fue la calificación aceptada. Sin embargo, como el período académico no lo cerró la universidad, utilizó la calificación anterior a la última, esa calificación anterior era 2, entonces debido a que ella aparecía con calificación 2 fue dejada fuera de la posibilidad de tomar un AUCAI, lo cual es bastante absurdo", señaló Lizana.

El Decano añadió que la profesora no tiene por que sufrir las consecuencias de un problema de tipo administrativo de la unidad Central, "por este motivo mandamos una nota al vicerrector solicitando que por favor se reconsiderara ese caso por que le correspondía recibir AUCAI".

En los casos de los Prof. Aballay y Soto las situaciones fueron diferentes. En el caso del profesor Aballay, el se encontraba fuera de Chile, y en cuanto al profesor Soto, este académico no alcanzó a recibir las postulaciones.

"Ante estos casos también solicitamos que se reparara esta situación. Y pese a que no hemos tenido respuesta de Casa Central, ya se han realizado los reclamos correspondientes", puntualizó el Dr. Lizana.

Decano Lizana interviene ante Comisión Central de AUCAI