Inauguran nuevas instalaciones en Antumapu.

70 nuevos módulos individuales de estudio y cuatro nuevos baños para uso del alumnado de pregrado y postgrado, fueron inaugurados el martes 11 de mayo por las máximas autoridades de Antumapu.

La inauguración fue presidida por el Decano Antonio Lizana M., y por la Vicedecana de la Facultad de Cs. Forestales Carmen Luz de la Maza A., y fueron acompañados por el Vicedecano de nuestra Facultad, Marco Schwartz M.; la Directora de la Escuela Agronomía, Elena Sepúlveda E., el Director de Biblioteca "Rector Ruy Barbosa", Pedro Calandra B. y la Directora Económica y Administrativa Claudia Padilla S.

"Estamos cumpliendo el plan que se trazó hace algunos años para poder dotar de elemento de estudio a los alumnos, y se está cumpliendo a medida que vamos recibiendo los fondos y los recursos a través de la mejor gestión administrativa. Seguiremos en este plan y continuaremos mejorando la infraestructura de nuestra Facultad de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando", señaló el Decano Lizana

El recorrido realizado por las autoridades se inició en las nuevas salas de lectura individual que permiten que se disponga de 70 módulos individuales, que son 70 unidades de trabajo, generando así un área de estudio silencioso para la concentración individual del alumnado.

"Las nuevas salas de estudio silencioso son importantísimas para el campus ya que estamos hablando de 70 nuevas estaciones individuales de estudio, donde cada estudiante puede concentrarse en sus materias. Providencialmente las salas estuvieron listas después del terremoto ya que una de ellas se le facilitó momentáneamente al Departamento de Recursos Naturales para que instalaran ahí su laboratorio de computación. Esperamos que en unos meses más cuando las reparaciones en este departamento estén en marcha, ambas salas estarán disponibles para toda la comunidad. Por otra parte, y para aumentar aun más la capacidad de nuestra biblioteca, se han instalado mesas en diferentes lugares que se despejaron específicamente para dicho fin de tal manera que los estudiantes puedan realizar trabajos en grupos volviendo a convertirse así la biblioteca en el hogar de nuestros estudiantes desde las ocho de la mañana a las 8 de la noche, puntualizó Pedro Calandra B., Director de Biblioteca "Rector Ruy Barbosa"

Así mismo, el Director de Biblioteca indicó que se modificó el lado oriente del primer piso. "Esta área fue completamente remodelada generando dos unidades de baños nuevas de uso general, que cuentan con 7 servicios de baños completos, distribuidos para hombres y mujeres".

El recorrido incluyó además, una visita a los nuevos baños mixtos de estudiantes ubicados en el patio central del Campus Antumapu.

"Era una necesidad que teníamos los estudiantes del Campus, tener buenas instalaciones de baños, ahora es un agrado tenerlas a pesar de que se demoraron un poco en estar listas, pero que bueno que se hayan concluido y que estén tan bien ubicadas para todos los estudiantes. Por otra parte, las salas de estudio silencioso eran muy necesarias por que normalmente, y sobre todo en invierno, la biblioteca está llena de alumnos sobre todo los días de lluvia, así que eran muy necesarias para mejorar la estadía en el Campus., indicó Bojana Kuzmicic, Presidenta del CEIREN, quien acompañó a las autoridades en el recorrido.

Decano Lizana junto a la presidenta del CEIREN en una de las nuevas salas
El Director de Biblioteca, Pedro Calandra B. explica las modificaciones realizadas.
Autoridades durante el recorrido