Se consolida influencia de F. de Cs. Agronómicas en Región de Atacama

Después de un trabajo continuo en los últimos 10 años, desarrollado en los ámbitos de la investigación, la educación y la asesoría profesional, se consolida la influencia de nuestra Facultad en dicha Región.

Así se desprende de las declaraciones emitidas por la recientemente nombrada Directora de CORFO Atacama, Irma Oviedo Muñoz  tras la reunión sostenida con el Decano de nuestra Facultad Dr. Antonio Lizana M. Tras el encuentro, la directora señaló la invitación a UCHILECREA para instalarse definitivamente  en la región.

Irma Oviedo Muñoz, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, asumió en el mes de abril el cargo de Directora Regional de CORFO.

Oviedo, hasta el momento de su nombramiento, se desempeño como ejecutiva de proyectos de la entidad, por lo cual maneja a cabalidad los temas, principalmente aquellos relacionados con el sector agrícola. En este contexto, es que la nueva Directora señala su interés porque el Centro Regional de Estudios Agronómicos se instale en Atacama.

"Espero que UCHILECREA con la experiencia que ha desarrollado en el sector agrícola en Atacama, decida finalmente instalarse en la región y proyectarse como referente para todas aquellas zonas relacionadas con agricultura de desierto. Las condiciones extremas de nuestra región permiten desarrollar investigaciones en distintas áreas de la agricultura que vayan orientadas a viabilizar esta actividad, hacerla cada vez más eficiente y permitir de este modo generar la oportunidad de hacerla sustentable", señaló la Directora Regional de CORFO.

Irma Oviedo, destacó además la oportunidad que significa contar con un centro como UCHILECREA en la región, el cual permite ir generando mejores condiciones para la explotación del sector, que debieran verse reflejadas en una mayor competitividad de los empresarios agrícolas de Atacama.

Irma Oviedo, Directora de CORFO Atacama