4ª versión de la Fiesta de la Vendimia Antumapina 2010 comenzó exitosamente.

4ª versión de la Fiesta de la Vendimia Antumapina 2010

Alumnos del primer semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica realizaron los días 9 y 10 de abril, la primera parte de esta actividad en Rinconada de Maipú.

Con gran entusiasmo partió la vendimia antumapina 2010, en la ocasión la Estación Experimental Germán Greve se vistió de fiesta al recibir a los 75 alumnos de primer año de la carrera de agronomía para dar vida a una de las fiestas más importantes y destacadas del país "La Fiesta de la Vendimia Antumapina".

El día viernes 9 los alumnos llegaron hasta la casona de esta estación experimental donde fueron recibidos por el administrador y profesor de práctica I, Marcelo Orellana R.

"Esta actividad es de una importancia trascendental para los alumnos ya que les entrega un sello especial en su formación profesional y los acerca al quehacer agronómico a partir del primer año de su carrera", sostuvo el profesor Orellana.

Como parte de las actividades realizadas por los estudiantes, estos debieron cosechar en gamelas el cuartel de Chardonnay, luego cuando dichas gamelas estaban llenas llevarlas para ser vaciadas al coloso. Posteriormente, la uva cosechada fue trasladada desde el coloso al pozo de vaciado. El proceso continuó con la etapa de despalillado y formación del mosto de la uva cosechada, el cual es llevado a las cubas de fermentación, mosto que después es almacenado en la bodega Quinta Normal de la Facultad.

Además de las actividades propias de la vendimia, los alumnos fueron llevados por el profesor Marcelo Orellana R. a recorrer los distintos sistemas productivos y programas que se están desarrollando en la Estación Experimental Germán Greve Silva, entre los que se encontraron el Jardín de variedades de uva de mesa y vinífera, la cosecha y secado de ciruela D'Agen y el programa caprino y ovino.

Durante la jornada, se eligió Reina de la Vendimia a la alumna Valentina Lagos R. y como su Rey Feo se designó al estudiante Tom Fridman M.

La actividad fue clausurada el día sábado 10 de abril por el Vicedecano Marco Schwartz M. y la Directora de Escuela, Elena Sepúlveda E., quienes compartieron con los alumnos este primer acercamiento práctico a la agronomía.

La segunda parte de esta 4ª Versión de la Vendimia Antumapina, realizada en la Estación Experimental Germán Greve Silva, se desarrollará los días 16 y 17 de abril de 2010.

Alumnos de primer año al inicio de la vendimia