Investigadores de UC-Davis visitaron Cs. Agronómicas.

El recorrido, realizado el viernes 9 de abril, se enmarcó dentro de las actividades desarrolladas durante el Taller sobre Recursos Hídricos, en el que los académicos participaron en conjunto con investigadores de nuestra Universidad.

Dentro del grupo de académicos que visitaron Antumapu, se encontraban: el profesor del Tahoe Environmental Research Center, Geoff Schaldow, el representante del Department of Land, Air & Water Resources y del Groundwater Hydrology Department, Dr. Thomas Harter; el investigador del Department of Land, Air & Water Resources, Doctor Richard Zinder; y el Director del Center for Watershed Sciences, Dr. Jay Lund.

La visita de la comitiva de UC-Davis de California, a nuestra Facultad, incluyó con una reunión con el Decano Antonio Lizana M., en la cual compartieron experiencias e información acerca de ambas instituciones de educación superior.

Posteriormente, y escoltados por el Director de Investigación, Prof. Nelson Díaz P., y por el Director del Centro de Estudio de Zonas Áridas (CEZA), Dr. Alejandro León S., los investigadores recorrieron el Laboratorio del Centro de Postcosecha (CEPOC), a cargo del profesor Víctor Escalona C.; EL Laboratorio de Calidad de la Fruta, a cargo del Prof. Rodrigo Infante E. y el Laboratorio del Grupo Suelo-Agua-Planta (SAP) a cargo del Prof. Edmundo Acevedo H.

El Taller sobre Recursos Hídricos. Fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y se desarrolló, los días jueves 8 y viernes 9 de abril, en el Auditorio Humberto Fuenzalida, del Departamento de Geología de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas.

Decano Lizana junto a delegación de UC-Davis
Decano Lizana junto a delegación de UC-Davis en visita a laboratorios de la Facultad