Dr. Osvaldo Salazar asistió a Conferencia Internacional de Fertilidad y Productividad de Suelo.

Dr. Osvaldo Salazar asistió a Conferencia Internacional de Fertilidad

El Dr. Osvaldo Salazar G., académico del Departamento de Ingeniería y Suelos, participó en la ¿International Conference on Soil Fertility and Soil Productivity¿, realizada en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 17 y 20 de Marzo del 2010.

La conferencia fue organizada por la International Union of Soil Science (IUSS), la University Duisburg-Essen y la Humbold Universität zu Berlin. (http://www.uni-due.de/soil-fertility-productivity2010/index.shtml).

En la conferencia, el profesor Salazar presentó dos trabajos en colaboración con los académicos del Departamento de Ingeniería y Suelos profesores Manuel Casanova, Oscar Seguel y Francisco Nájera, además de la ex-alumna Ing. Agrónoma Carolina Leiva, la memorante Roció Villarroel, y el Dr.Thomas Kätterer de la Swedish University of Agricultural Sciences.

Los trabajos presentados fueron:

1."Long term monitoring of soil fertility for agroforestry combined with water harvesting on central zone of Chile", dentro de la sesión N° 7 "Soil conservation measures to maintain and improve soil fertility and productivity";

2."Modelling effects of agroforestry combined with water harvesting on soil fertility in the central zone of Chile: nitrogen and carbon dynamics" dentro de la sesión N° 8 "Modelling soil fertility, productivity and conservation".

Dr. Osvaldo Salazar