Escuela de Postgrado recibe a nuevos alumnos de Magíster y Doctorado en Acuicultura

Escuela de Postgrado recibe a nuevos alumnos de Magíster y Doctorado

Son en total 12 los alumnos de postgrado que comenzaron, el lunes 22 de marzo, las clases del Doctorado en Acuicultura y Magíster en Ciencias de la Acuicultura en Antumapu. Ambos programas coordinados por el profesor Nelson F. Díaz.

El Programa de Doctorado en Acuicultura, que nuestra Escuela de Postgrado realiza en forma conjunta con la Universidad Católica del Norte y la P. Universidad Católica de Valparaíso, recibe este año, además de alumnos chilenos, a estudiantes provenientes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

La Generación 2010 de éste doctorado esta constituida por los siguientes alumnos: Juan Ortiz (Ecuador), Claudio Pérez (Chile), Joan Salas (Colombia), José Rengel (Venezuela), Eduardo Aguilera, (Chile), Andrea Navarrete (Chile), M. Soledad Romero (Chile) e Ivonne Lozano (Chile).

El Programa tiene como objetivo formar en el país, recursos humanos doctorados en Acuicultura y con excelente formación básica en áreas de ciencias biológicas y de la acuicultura. Los graduados contribuirán significativamente a la investigación científico-tecnológica y a la docencia en Acuicultura, y estarán capacitados para Incorporarse a los sectores privado o estatal, para incrementar al desarrollo de la industria acuícola, el proceso de innovación, y la diversificación de los métodos y sistemas de producción en Acuicultura.

Magíster en Ciencias de la Acuicultura

El Programa de Magíster en Ciencias de la Acuicultura, en tanto, se dicta en forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Agronómicas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, con la colaboración de la Facultad de Ciencias. Está dirigido por un Comité Académico en el que participan profesores de todas las Facultades involucradas en su ejecución y corresponde a un sistema curricular flexible en el cual los estudiantes deben cursar asignaturas básicas y avanzadas de acuerdo al enfoque general del Programa de perfeccionamiento individual.

Los Alumnos que ingresaron al Programa de Magíster en Ciencias de la Acuicultura en este 2010 son: Melina Pombo, Carlos Olate, Manuel Alvarado y Jaime Coronado.

Alumnos ingresados al Programa de Doctorado en Acuicultura en 2010: fila posterior Juan Ortíz (Ecuador), Nelson F. Fíaz (Coordinador del Programa), Claudio Pérez (Chile), Joan Salas (Colombia), José R
Alumnos ingresados al Programa de Magíster en Ciencias de la Acuicultura en 2010:  Nelson F. Fíaz (Coordinador del Programa), Melina Pombo, Carlos Olate y Manuel Alvarado (ausente Jaime Coronado)
Alumnos ingresados al Programa de Magíster en Ciencias de la Acuicultura en 2010: Nelson F. Fíaz (Coordinador del Programa), Melina Pombo, Carlos Olate y Manuel Alvarado (ausente Jaime Coronado)