El evento contó con la presencia de científicos europeos y latinoamericanos

Profesora Verónica Díaz M. Asistió a Conferencia Panamericana sobre Resistencia de Malezas

Prof. Verónica Díaz asistió a Conferencia sobre Resistencia de Malezas

La académica del Departamento de Producción Agrícola viajó a Miami, Estados Unidos, entre los días 18 y 21 de enero de 2010, para asistir a esta conferencia que buscó crear un foro para el intercambio de información sobre los problemas de la resistencia de las malezas a los herbicidas y sobre soluciones prácticas y sostenibles.

Expertos de Universidades, industrias y Bayer CropScience, asistieron a la primera Conferencia Panamericana de Malherbologia para compartir conceptos y tecnologías de herbicida innovadoras.

"La Conferencia Panamericana de Resistencia de Malezas, juntó aproximadamente a 250 científicos, universidades e instituciones de investigación de Norte, Sudamérica y Europa, para intercambiar experiencias en relación con la resistencia de malezas y la propagación de soluciones prácticas y sostenibles", indicó la investigadora.

La resistencia de las malezas es un problema actual y en aumento que modifica las prácticas agronómicas y amenaza la viabilidad a largo plazo del control económico con herbicidas.

"Soluciones innovadoras fueron presentadas en esta conferencia única internacional, que ofrece a agricultores los modos eficaces y sostenibles de controlar malezas en muchas cosechas", puntualizó la profesora Díaz.

Los objetivos de esta conferencia fueron: comprender los problemas de resistencia a los herbicidas en todo el continente americano; elaborar, analizar y presentar mecanismos de resistencia a herbicidas y su propagación; compartir experiencias y soluciones prácticas de diferentes regiones y demostrar el compromiso de Bayer con la búsqueda de soluciones sostenibles.