Autoridades dan la bienvenida a la promoción 2010.

El jueves 11 de marzo, en el Aula Magna de nuestra Facultad, el Decano Antonio Lizana M. y el resto del Cuerpo Directivo, realizó la recepción de los nuevos alumnos de Antumapu.

En el encuentro, el Decano Lizana se refirió a la historia de la enseñanza agrícola en el país, la que comenzó en la Quinta Normal de Agricultura, señalando que fue en 1928, cuando se inició la carrera de ingenieros agrónomos en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. Recalcó también, que en la actualidad esta Facultad cuenta con siete departamentos temáticos, centros de investigación y estaciones experimentales repartidas a lo largo del país.

El Decano Lizana se remitió además, a los beneficios que significa tener un plan de estudios que incluye la educación continúa que ofrece múltiples oportunidades para los alumnos.

“Ustedes están matriculados en una carrera que puede tener como complementación la continuación a un título académico de magíster, con las especialidades; y posteriormente facilitar el camino hacia el doctorado. Esto es lo que sucede en las universidades del resto del mundo. Las universidades son centros de servicios y ustedes son los usuarios”, señaló Lizana.

La máxima autoridad de la Facultad, indicó a los “mechones” que La Universidad inicia un nuevo sistema de enseñanza enfocado en las competencias, que dicen relación con lo que a los mismos estudiantes les interesa.

“Hoy los protagonistas de su preparación son justamente ustedes, y la institución les proporciona lo que ustedes están buscando. No todas las facultades de agronomía del país son iguales, esto tienen que tenerlo ustedes muy presente, pero qué es lo que nosotros tenemos y que no tiene ninguna otra, la mayor cantidad de posibilidades de especialización. Tenemos más especializaciones y posibilidades para ustedes que la totalidad de las facultades de agronomía del país, aprovéchenlas, porque ustedes son la generación de recambio”, agregó.

Por último el Decano Lizana recalcó el carácter humanista y liberal de la Universidad de Chile señalando que. “Esta es una Universidad que forma mujeres y hombres libres, acuérdense de eso. Esta es la Universidad del Estado de Chile y ustedes son sus ciudadanos. Esta es otra gran diferencia con el resto de las facultades. El futuro es de ustedes, aprovéchenlo, muchas gracias y sean muy bienvenidos”.

Posteriormente, y como es tradicional, en la primera semana de actividades de La Facultad, se realizaron eventos especialmente diseñadas para recibir a los estudiantes que ingresan a su educación universitaria. Estas incluyeron la formación de grupos bajo un monitor y el posterior recorrido por los siete departamentos de la Facultad.

Las actividades continuaron el día viernes 12 de marzo, con trabajos en grupo, en los jardines de La Facultad, la posterior realización de un Plenario de grupos, en las Salas F y una convivencia en el Área deportiva del Campus Sur.

Promoción 2010, Ingeniería Agronómica
Promoción 2010, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables