Lanzan Diplomado sobre Producción de Uva de Mesa

El Área de Fruticultura del Departamento Producción Agrícola de nuestra Facultad, presenta este diplomado que tratará, entre otros, temas sobre: Fundamentos Fisiológicos, Aspectos Económicos, de Gestión y Manejo de Campo.

Debido a los nuevos cambios que han ocurrido en el país en el manejo de la uva de mesa y los mercados de destino, así como los desafíos que se prevén en el futuro, se hace necesario reactualizar los conocimientos relacionados al tema vid.

Para hacer frente a los desafíos técnicos en el área, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ofrece el Diploma en "Producción de Uva de Mesa: Aspectos económicos, de gestión y manejo de campo", destinado a Ingenieros Agrónomos que deseen perfeccionarse en esta especialidad.

El curso se desarrollará en 15 sesiones, desde Junio a Septiembre de 2009, comenzando el miércoles 24 de junio de 2009.. en el mismo, se abordarán los principales tópicos relacionados con la uva de mesa, los cuales conforman las bases del manejo implementado en la producción moderna de este cultivo. Además de las clases expositivas, los participantes deben considerar el trabajo personal durante el diplomado.

Se incluye, entre otras áreas temáticas, las siguientes: física del agua en el suelo, relaciones hídricas en la planta, absorción y movimiento de solutos en la planta, crecimiento y desarrollo de la planta, regulación hormonal, fisiología de la raíz, luz y fotosíntesis, potencial primario, nutrición mineral de la planta, absorción foliar y dinámica de los elementos en la hoja , reservas, interpretación de análisis de suelo y foliar, aspectos fisiológicos relacionados con el replante, fisiología de la postcosecha, análisis estadístico de datos experimentales en ciencias agropecuarias, etc.

El programa tiene un arancel de $ 1.500.000, documentable hasta en 4 cheques.

Para postular es necesario enviar la preinscripción antes del 29 de mayo del 2009 a Cecilia Peppi ( mpeppi@uchile.cl Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ). De acuerdo a la disponibilidad de cupos, se le enviará la respuesta pertinente.

Para mayores informaciones llamar al Teléfono: 56(2) 9785727 o enviar un E-mail a mpeppi@uchile.cl Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , rcalleja@uchile.cl Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o ekania@uchile.cl