Académicos del Departamento de Ingeniería y Suelos participan en taller de especialidad

Académicos del Dpto de Ingeniería y Suelos participan en taller

Con el fin de mostrar a la comunidad de científicos, agricultores, viticultores y propietarios de predios de la región los avances del Proyecto: "Aplicación de técnicas isotópicas para la evaluación de los factores incidentes en la sustentabilidad de los recursos naturales en cuencas de uso agrícola", se organizó el Taller sobre "Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en un área Productiva de Alta Tecnología: Valle de Apalta, VI Región", el que se llevó a cabo los días 9 y 10 de Septiembre de 2008 en Santa Cruz, VI Región y fue organizado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y nuestra Facultad en conjunto con las Viñas Neyen y Ventisquero.

El académico Walter Luzio L. expuso el tema "Características generales de los suelos de la zona", posteriormente el profesor Manuel Casanova P. prosiguió con el tema "Degradación de suelos en posición de laderas cultivadas con vides" y finalmente el profesor Oscar Seguel S. abordó el tema "Impacto del manejo y sus efectos en las propiedades físicas del Suelo". Además, intervinieron profesionales de CCHEN del SAG, CONAMA, INIA, Universidad de Talca y empresas privadas del área vitivinícola.