Rector Víctor Pérez Vera

"Nuestra Universidad ha sabido salir adelante a pesar de las dificultades de todo tipo"

Nuestra Universidad ha sabido salir adelante a pesar de las dificultad

El pasado miércoles 3 de marzo, la máxima autoridad universitaria, en conjunto con el Vicerrector de Asuntos Académicos, Iñigo Díaz y el Vicerrector Económico y de Gestión Institucional, Luís Ayala; realizaron un recorrido por nuestra Facultad para analizar el estado de la misma tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Durante su visita, los directivos se reunieron con el Decano (s) Marco Schwartz M., el Vicedecano (s) Héctor Manterola, autoridades y académicos de Ciencias Agronómicas y recorrieron sus dependencias analizando el estado en que éstas se encuentran tras lo ocurrido.

"Desde el lunes que estamos recorriendo todas las unidades y facultades, analizando la situación de infraestructura y equipamiento, preocupándonos por la gente y asegurándonos que se le den facilidades tanto a los estudiantes, como a los funcionarios y académicos, para que resuelvan sus problemas personales sin mayores contratiempos ni dificultades administrativas", indicó el Rector Víctor Pérez, durante el recorrido.

La autoridad agregó que la voluntad de La Rectoría, la cual fue expresada en el Consejo Universitario Extraordinario realizado el 2 de marzo pasado, es la de realizar todas las acciones que permitan normalizar la situación lo antes posible.

"Pretendemos generar y buscar los recursos económicos que les permitan a las facultades y unidades, recuperar lo antes posible su infraestructura y equipamiento de manera de poder normalizar las actividades", señaló.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Iñigo Díaz, añadió que el objetivo de esta visita es que el Rector y las autoridades centrales tengan una visión concreta de la situación en terreno, "Fundamentalmente para ver el tema docente, de pre y postgrado, y observar los daños que han ocurrido en la infraestructura y los laboratorios de investigación, para ver la forma en que se pueden coordinar los recursos para, de esta manera, reparar todo lo más prontamente posible y volver a la normalidad".

La comitiva recorrió las instalaciones observando y analizando el estado en que se encontraban salas, oficinas y laboratorios.

"Me parece que esta Facultad tiene algún problema de operación inmediata, pero afortunadamente, por lo que dicen los expertos en una mirada inicial, no habría un daño estructural importante. por lo tanto aquí hay que ponerse a trabajar para recuperar la infraestructura", agregó el Vicerrector.

Compromiso universitario

"Tras observar que ya habían comenzado las labores de limpieza y como incluso algunas unidades de investigación habían reiniciado sus labores, el Rector Pérez tuvo palabras de agradecimiento por el compromiso universitario que demostraban funcionarios, académicos y alumnos de Antumapu.

"Queremos agradecer, porque en todas las facultades e incluso aquí mismo en Cs. Agronómicas, se ve desde el mismo día sábado a académicos y estudiantes, que se han dedicado a limpiar, arreglar y habilitar espacios; incluso ya nos ha tocado ver a varios grupos que están trabajando como si no hubiera pasado ningún problema y eso habla muy bien de la comunidad de la Facultad de Cs. Agronómicas", puntualizó el Rector Pérez.

Al concluir su visita, la máxima autoridad universitaria puntualizó que los alumnos que ingresan a la Universidad de Chile, en este año del Bicentenario, son alumnos privilegiados por que van a ingresar a la mejor universidad del país : "Una universidad que ha sabido salir adelante a pesar de las dificultades de todo tipo, y creo que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer el mejor de los trabajos, tanto a nivel académico como de gestión estudiantil y docente, porque nos debemos al país. Hoy hay millones de chilenos y chilenas que están pasando por penurias bastante grandes, por lo que nuestro mejor homenaje hacia ellos es hacer muy bien nuestro trabajo, esa es la tarea que tenemos".

Profesor Víctor Pérez V., Rector, junto al Profesor Marco Schwartz, Decano (S) y la Profesora Elena Sepúlveda, Directora Escuela de Agronomía
Rector Víctor Pérez V. durante visita inspectiva en Campus Antumapu.