Prof. Pablo Morales Peillard

Académico gana concurso de proyectos

El proyecto denominado: "Evaluación de impactos del cambio climático en ecosistemas terrestres del centro y Sur de Chile. Un análisis usando un modelo dinámico de vegetación basado en procesos", busca evaluar la importancia de los efectos del cambio climático en los ecosistemas terrestres del Centro y Sur de Chile, aplicando el modelo LPJ-GUESS, el cual fue en parte desarrollado por el Prof. Morales durante sus estudios de Doctorado en la Universidad de Lund- Suecia.

Para conseguir los objetivos propuestos en el proyecto, el profesor Morales utilizará la información de cambio climático generada a partir de los escenarios socioeconómicos previstos por el IPCC ( Intergovernmental Panel on Climate Change) del 2001 donde se incluye el incremento de CO2 atmosférico, y los posibles cambios en la precipitación y temperatura en los próximos cien años, consideradas por proyecciones futuras como las que proporcionan los Modelos de Circulación General (GCMs).

El Concurso de Proyectos de Iniciación apoya la formación de académicos jóvenes en investigación, a través del financiamiento de proyectos de investigación originales, que conduzcan a la producción de nuevos conocimientos. La convocatoria 2007 de la VID otorgó financiamiento para 6 proyectos de diferentes Facultades de la Universidad

Profesor Pablo Morales